martes, junio 07, 2005

China contra los blogs

A sólo tres años de que se realicen los Juegos Olímpicos en Beiging, el gobierno chino pidió que todos los sites con base en el país se enlisten en un registro oficial y estén bajo el riesgo de ser cerrados, en un campaña que tiene por controlar la libertad de información en el internet. Los sitios comerciales pueden enfrentar enormes multas si no se registran a tiempo, anunció el Ministerio de la Industria de Información. Los sitios privados, los blogs y otros deben registran la identidad completa de la persona responsable del sitio. La fecha límite es el 30 de junio. La justificación oficial como la reporta AP:

"The Internet has profited many people but it also has brought many problems, such as sex, violence and feudal superstitions and other harmful information that has seriously poisoned people's spirits," the MII Web site said in explaining the rules, which were quietly introduced in March.

Reporteros Sin Fronteras ha protestado ante esta medida y afirma que muchos blogueros han recibido correos amenazándolos con que su blog será cerrado si no lo registran ante el gobierno. China tiene 87 millones de usuarios de la red, la población en línea más grande después de la de Estados Unidos.

El sitio oficial de los Juegos de Beiging 2008.
El sitio de Boicott a los Juegos de Beiging 2008.

No hay comentarios.: