viernes, junio 03, 2005

De pesticidas y líneas de alta tensión

Lo que sospechaba parece ser cierto...

The Independent, de Londres, publica que un estudio realizado por científicos de la Washington State University parece comprobar que la caída en la fertilidad masculina en los últimos 50 años se debe al creciente uso de pesticidas y otros químicos artificiales. Y lo peor es que la falta de fertilidad se hereda hasta por cuatro generaciones, según un reciente experiemento con ratas.

"Estamos describiendo un nuevo fenómeno... los peligros de las toxinas ambientales son mucho más pronunciados de lo que pensabamos...", el Dr Skinner, líder del equipo de investigación afirma.

Mientras, The Telegraph reporta que el riesgo de padecer leucemia crece 70% en los niños que viven cerca de líneas de alta tensión, según un estudio financiado por el gobierno británico hecho público hoy. Los investigadores encontraron riesgos hasta en hogares a 200 metros de las líneas... El estudio - el mayor hecho sobre este tema - se publica completamente en el British Medical Journal. Alasdair Phillips, del grupo de consumidores Powerwatch, dice: "El gobierno debe hacer una moratoria a la construcción dentro de las cercanías a 250 metros de las líneas de alta tensión. Las guarderías y escuelas cercanas deben ser trasladadas para que estén a más de 500 metros..."

Lecciones: vivamos de forma orgánica - sin pesticidas - y vivamos lejos de líneas de alta tensión....

No hay comentarios.: