viernes, junio 24, 2005

El Vaticano no ha cambiado desde el franquismo

El miedo de Roma a la democracia continúa en España. Y es que la democracia supone un gobierno laico, y eso no es algo que la atraiga demasiado a Ratzinger. Periodista Digital - vía La Vanguardia - cuenta como el Vaticano coordinó mucho de lo que sucedió el pasado sábado en las calles de Madrid durante la marcha contra el matrimonio para parejas gays, en la principal manifestación impulsada por la Iglesia Católica en lo que va de la democracia española.

"Cuenta Enric Juliana en La Vanguardia que el Vaticano tuteló directamente los preparativos de la masiva manifestación del pasado domingo en Madrid contra la iniciativa legislativa del Gobierno español para el reconocimiento de las unión de las parejas homosexuales con el título de matrimono civil y el reconocimiento del derecho de adopción para éstas.

El cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, mantuvo varios encuentros en Madrid con destacados miembros de la jerarquía eclesiástica antes y después de la reunión del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que el día 10 de julio decidió dar apoyo al acto de protesta convocado por el Foro Español de la Familia.

El cardenal López Trujillo se había desplazado a España para conocer de primera mano los preparativos del V Encuentro Mundial de la Familia que tendrá lugar en julio del 2006 en Valencia y que será motivo del primer viaje a España del Papa Benedicto XVI. La Santa Sede concede especial relieve a esta convocatoria, por su importancia objetiva y por la oportunidad de convertir el encuentro en una gran demostración de fuerza ante el Gobierno español, cuya gestión en materia de costumbres es considerada especialmente negativa por Roma.

Desde Valencia, el cardenal colombiano viajó a Madrid con el especial propósito de seguir de cerca la preparación de la primera gran manifestación católica contra la política del Gobierno Zapatero. El presidente del Consejo Pontificio para la Familia fue informado exahustivamente sobre ella y sobre los eclesiásticos que habían decidido sumarse a la protesta, encabezados por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares....

La presencia del cardenal López Trujillo en Madrid viene a confirmar la intensidad con que la Santa Sede sigue las problemáticas relaciones entre la Iglesia y el Gobierno socialista español. En altas instancias del Vaticano, la política del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero ha sido interpretada en más de una ocasión como un "laboratorio laicista", cuya trascendencia supera las fronteras españoles, en la medida que puede proyectarse como ejemplo para el resto de Europa y los países latinoaméricanos, hipótesis esta última que preocupa especialmente en Roma...."


Pues sí, ya que si México, o Argentina, o otros países latinoamericanos ven que España se adelanta en su camino democrático, reconociéndo sus derechos humanos de unión legal a parejas del mismo sexo, se podrían animar... pero lo que sorprende es ¿porqué la Iglesia Católica no marchó contra la guerra en Irak cuando estuvo Aznar y porqué si marcha contra que parejas se puedan unir en compromiso? ¿Porqué contra la guerra los obispos no marcharon y contra el amor de algunos ciudadanos - mayores de edad, que votan y pagan impuestos, y que se quieren unir en matrimonio civil - sí ? Hay cosas que simplemente no puedo entender...

Ahhhh, y si son españoles o tienen amigos o familiares que lo son, porfavor digánles que firmen esta petición para la revocación del concordato (firmado con el Vaticano) que obliga al gobierno español dar dinero público a la Iglesia Católica - a costa de los ciudadanos. Ese acuerdo se hizo antes de la democracia, y es justo que la nueva realidad española pida cuentas de acuerdos tan injustos como ese, que aparte obligan al sistema educativo público dar clases de religión . Para firmar: www.concordato.org

No hay comentarios.: