sábado, junio 25, 2005

Fotos de la Marcha del Orgullo


mexcitypride2005_10, originally uploaded by Citius64.

Fuí y tome algunas fotos de una marcha que en varios sentidos fue histórica, ya que alcanzó yo creo más de 50 mil asistentes, un récord. Y además es la primera marcha que encabezan los familiares de gays y lesbianas. Las madres que iban en ese carro fueron las heroínas de la marcha. Los medios no reflejaron lo que sucedió: el Reforma se enfocó en hablar de la venta de playeras y banderas, y El Universal en los problemas que el Metrobús tuvo por la marcha... Ninguno he visto ha hablado de los reclamos de las pancartas y las mantas. Se vé el sesgo de algunos periodistas a seguir culpándo a los gays de los problemas del mundo... Pero yo traté de ver más allá, y aquí puede ver lo que miles (hablando por millones) reclaman. Aparte estuvo la fiesta, que a fin de cuentas, de eso trató esta enorme marcha. Una fiesta donde habían hombres y mujeres de todas las edades, clases sociales, colores de tez, guapuras y estilos, pero esí tod@s con ganas de festejar el hecho de ser, y sobre todo de amar. La diversidad de la marcha me fascinó, y creo que todos ahí - hasta los turistas - no creíamos en parte lo que vivíamos. Si tienen más fotos porfavor subánlas al grupo que hice en Flickr, al que puede llegar en:

http://www.flickr.com/groups/mexicocitypride2005/


PD. Las marchas en París, Berlín y Lisboa también fueron hoy. Miles pidieron lo que el Gobierno Español está a punto de reconocer: el derecho humano a casarse con quien uno quiera en matrimonio civil. (vía El Mundo).

Actualización: La Jornada hizo un mejor trabajo periodístico, triste que el Reforma sólo culpara a la marcha de que el Metrobús no funcionara y ni fotos publicara.

1 comentario:

manson dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.