miércoles, junio 22, 2005

Hasta La Jornada crítica el Metrobús

Y es que hasta el diario que se considera a sí mismo el vocero de Andrés Manuel López Obrador no puede ocultar el sol con un dedo: ¿porqué la torpeza de abrir una obra pública que no ha sido terminada - ni probada? Un fragmento de lo que publica hoy:

"Más caos en el Metrobús por bloqueos y accidentes

Siguen la lentitud y la saturación del servicio; reprimen plantón de empleados del GDF

LAURA GOMEZ Y MIRNA SERVIN

Una nueva pesadilla vivieron ayer los usuarios del Metrobús cuando integrantes de las secciones 23 y 28 del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF) bloquearon por 20 minutos el cruce de las avenidas Insurgentes y Alvaro Obregón....

A ello se sumó otro choque con un automóvil particular, cuando su conductor perdió el control y entró al carril confinado, a 50 metros de la estación San Simón; además, una mujer resultó lesionada en la estación Tabacalera, y una más en La Piedad, al atorarse ambas en la separación que existe entre la unidad y la plataforma. También un hombre presentó heridas leves en brazos en esta última estación ante los empujones provocados por la saturación de usuarios.

Los conflictos viales y la lentitud del servicio continuaron ante la invasión del carril confinado, la circulación de microbuses en la glorieta de Insurgentes y en La Raza, la saturación de las unidades del Metrobús -aun cuando se enviaron desde Indios Verdes y Doctor Gálvez vehículos vacíos para cargar pasajeros en las zonas intermedias- e intervalos hasta de cinco minutos en el paso de autobuses. En la madrugada el tiempo de espera fue hasta de una hora "sin importar que es nuestro único medio para llegar a una estación del Metro y de ahí a nuestros hogares", se quejó Omar Ruiz, instructor de un gimnasio.... Así, por tercer día consecutivo continuó el caos en el servicio de transporte desde temprana hora, lo que provocó que a mediodía se retiraran los bloques de concreto en la glorieta de Insurgentes, en la parte norte, colocados un día antes para desalojar la carga vehicular. "Es provisional, al rato los vamos a poner, mientras la empresa encargada de cerrar el paso en ambos sentidos realiza los trabajos", comentaron los policías asignados al área."

¿Si no puede con el transporte en una avenida recta, en la ciudad más rica del país, creen que podrá con este país? ¿Y porqué abrir al público algo no terminado? Son sólo preguntas...

No hay comentarios.: