miércoles, junio 01, 2005

Peligra arquitectura mexicana icónica del s. XX

El Universal y Reforma publican hoy sobre los esfuerzos que se desean hacer para proteger la arquitectura icónica del siglo XX mexicano.

Cuenta Reforma:

"La primacía de los intereses especulativos en la actualidad ha producido que obras maestras de la arquitectura del siglo XX haya sido demolidas sin miramientos para ser sustutuidas por construcciones de una calidad muy inferior.... una treintena de especialistas debatirá sobre la salvaguardia de la arquitectura de la centuria pasada en la Segunda Reunión Nacional del Comité de Arquitectura del siglo XX de Icomos.

El congreso está auspiciado por la Universidad Autónoma Metropolitana e Icomos Mexicano, y tendrá como sede la Casa de la Primera Imprenta de América, ubicada en Lic. Primo Verdad 6, en el Centro Histórico..." Será mañana y el viernes.

Muchos de los edificios históricos en peligro son casas de las Colonias Polanco, Roma y Condesa. Otro ejemplo es el intento de la UNAM de solicitarle a la UNESCO la inclusión de Ciudad Universitaria en su catalogo de monumentos.

No hay comentarios.: