viernes, junio 17, 2005

Porqué la amistad importa

La revista británica New Scientist publica un nota por demás interesante. Tomando como referencia al Journal of Epidemiological and Community Health (vol 59, p 538), reporta que para tener una larga vida los amigos importan, quizá hasta más que la propia familia.

"Mientras estudios previos habían encontrado que fuertes redes sociales ayudan a la gente mayor a vivir más, el trabajo no distinguía entre el contacto entre amigos o familiares.

El nuevo estudio siguió a casi 1500 australianos, mayores de 70 años. Aquellos que al inicio reportaban contacto personal regular o telefónico con cinco o más amistades tenían un 22% de menos posibilidades de morir en la década siguiente, que aquellos que tenían menos amigos, o más distantes. Pero la presencia o ausencia de lazos cercanos con hijos o otros parientes no tenía impacto en la sobrevivencia. Las razones aún no son enteramente claras..."

Así que porfavor ayudemos al abuelo a entrar a un club de ajedrez o de lo que él quiera. Para que vean que la amistad vale más que oro.

No hay comentarios.: