lunes, julio 11, 2005

1er matrimonio de una pareja gay en España


Emilio Menendez (a la izquierda), decorador de vitrina de almacen, y Carlos Baturin, psiquiatra, se casaron hoy en Tres Cantos, en los suburbios de Madrid, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo en hacerlo. Llevan una relación de más de 30 años que fue unida en una ceremonia sencilla de sólo 10 minutos a la que acudieron familiares y amigos, reporta CNN. El concejal cerró el acto diciéndo un "los declaró unidos en matrimonio", dejándo de lado el típico marido y mujer.

"Somos personas normales que nos amamos uno al otro y queremos ser felices", Menendez dijo después de la ceremonia... Los obispos (españoles) han perdido una oportunidad para ser pastores...", afirmó, refiriéndose a la fuerte campaña que la jerarquía católica hizo contra este tipo de actos, y que valga la pena recordarlo, son civiles.

Las encuestas muestran que el 60% de la población española está de acuerdo con la nueva ampliada definición de matrimonio.

Felicidades a los novios! Y felicidades a toda España, que es un día de alegría para todos lo que creemos en el poder del amor sobre todas las cosas.

El reporte de El País, y del El Mundo. (vía Towleroad)

No hay comentarios.: