jueves, julio 14, 2005

El legado de la Revolución Francesa


El legado de la revolución francesa todavía está con nosotros, ya que quizá no parece, pero su mayor triunfo, la declaración universal de los derechos humanos, sigue avanzando día a día. Primero con la creación de las repúblicas y el fin de las monarquías absolutas, luego con la abolición de la esclavitud - sabían que México la abolió 40 años antes que en Estados Unidos? - luego con el movimiento por el sufragio femenino en todo el mundo, después por los derechos laborales después de la gran recesión del 29, y así varias luchas por los derechos civiles de negros, minorías religiosas, gays y lesbianas, discapacitados, indígenas, niñas y niños... Gracias a la ola iniciada en Francia hace ya más de dos siglos hoy respiramos libertades que hace poco nuestros antepasados ni soñaban. Felicidades a Francia, felicidades a todos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow! No puedo creer, copié esto textual para mi tarea de historia :D Muchas gracias :D^999

Anónimo dijo...

Yo igual xD :D

Anónimo dijo...

yo = grasias aora si paso el año

Anónimo dijo...

gracias estubo super weno

Anónimo dijo...

= la copie! º-º! xD

Anónimo dijo...

textual directo pa istoria wacho vale te pasate wum

Anónimo dijo...

y el nombre?????? da

Anónimo dijo...

Ctrl C+ Ctrl V= Tarea terminada XD

Anónimo dijo...

graxias ;)

Anónimo dijo...

yijuuu espero que estebueno si po

Anónimo dijo...

toy seguro ke son mys compañeros xDDDDDD

Anónimo dijo...

jajajajajja pa historia

jesus pinzon dijo...

que bueno me an salbado de un bonito 1 en sociales graciasss

Anónimo dijo...

No me sirve porque lo hbla en primera persona.. Y lo tendria q relatar mas..

Anónimo dijo...

gracias esta muy buena a informacion y el de arriba es gay

Anónimo dijo...

esto me salvo el pellejo gracias