jueves, julio 21, 2005

Los primeros 100 días de Ratzinger

Faltan 6 días para que se cumplan los 100 primeroe días de la elección de Joseph Ratzinger al trono de San Pedro. ¿Qué podemos decir del nuevo Papa a esta distancia?

Católicas por el Derecho a Decidir, una valiente organización civil de mujeres católicas que no comparten muchas de las directices de Roma sobre sexualidad especialmente, han lanzado un site para analizar lo que ha hecho - y hará - Benedicto XVI: Pope Watch.

Pero además lanzaron una campaña llamada Los Primeros 100 Días, donde proponen a Ratzinger que debería hacer para renovar a la Iglesia Católica. Y también se destacan algunos hechos importantes de éstos 100 días:

- En el día 18, un prestigiado editor jesuita de America, la revista católica más leída en Estados Unidos, fue despedido por presiones de Ratzinger, debido a que su dirección de temas era balanceada: no sólo daba las versiones oficiales de Roma, ya que abría la revista a otros puntos de vista.
- En el día 48, el Papa reiteró su condena de la homosexualidad, la que alguna vez llamó como "una tendencia moralmente intrinsecamente mala" y su rechazó a las uniones legales entre parejas del mismo sexo, aun sea bajo el matrimonio civil.
- En el día 80 afirma que se debe negar la comunión a los divorciados y a quienes apoyen a políticos que apoyen el aborto legal.
- En su día de trabajo n° 84 se va de vacaciones a los alpes.
- En el día 86, se hace público que a Ratzinger no le agrada Harry Potter....


Como parte de la campaña también han hecho un muy interesante reporte preeliminar de éstos casi 100 días: The Making of a Papacy (archivo pdf).

(vía Talk to Action)

No hay comentarios.: