lunes, julio 25, 2005

Presidencia desmiente a Norberto Rivera

Wow, ya era hora de alguien parara tanta sandez y manipulación del Cardenal Norberto Rivera, que a diestra y siniestra decía que el Presidente Fox no era informado por el secretario de Salud sobre la publicación en el Diario Oficial de la inclusión en el cuadró básico de salud de la píldora de anticoncepción de emergencia. Del sitio web de la Presidencia de la República:

"-Pregunta de Patricia Ruiz, de Milenio Diario: Doctor, buenos días, no queda suficientemente claro doctor si el Presidente de la República fue informado por el secretario de Salud cuando se hizo todo este paso previo para incorporar la Píldora del Día Siguiente al cuadro básico, ¿nos puede usted aclarar si el Presidente estaba enterado previamente de esta incorporación? Y, por otra parte, parecería que el cardenal está realmente molesto por esta incorporación y como dice el compañero califica de dogmático al Gobierno del Presidente ¿exactamente cuál sería la respuesta de la Presidencia en este punto en concreto?

-Dr. Rubén Aguilar Valenzuela: Reitero que el señor cardenal como cualquier otro ciudadano del país puede expresar sus puntos de vista, hacerlos públicos, eso es una garantía que ofrece la vida democrática, la libertad de expresión que este Gobierno ha luchado y ha abierto como nunca antes.

Por otro lado, desde luego que el Presidente está enterado, es un proceso que la Secretaría de Salud hizo, como ya lo ya ha aclarado el propio secretario de Salud, con una consulta prolongada, larga, con especialistas.

Desde luego que el Presidente está informado de las decisiones claves que se toman en las secretarías de Estado..."

La Iglesia Católica - y todos su jerarquía - debería aprender el valor de un mandamiento: no mentirás.

No hay comentarios.: