lunes, julio 25, 2005

Reduce gob mexicano costos con software libre

Así lo reporta el diario Reforma.

"... Para contrarrestar la falta de recursos económicos para la compra de aplicaciones, el Gobierno federal optó por hacer sus propios desarrollos tecnológicos por medio del software libre (por el cual no se paga una licencia de uso), que tan sólo a los sitios web le ha generado a la Presidencia de la República ahorros por 65 millones de pesos.

“Con un presupuesto anual de 2.5 millones de pesos, resulta imposible mantener las 10 páginas web de la Presidencia, ya que tan sólo para los foros virtuales de discusión, las empresas presentaban presupuestos por arriba de lo 2 millones de dólares”, comentó Alberto Bolaños, director general del sistema de Internet de la dependencia

Se optó por contratar desarrolladores y diseñar sus propias soluciones y contratar a un tercero el servicio de infraestructura (servidores, enlaces, mantenimiento, actualizaciones de los equipos) para reducir las inversiones al máximo, complementó.

Que lograron crecer la oferta de contenidos de la Presidencia de 3 portales a más de 10 sitios, que en conjunto soportan al mes más de 1.5 millones de visitantes únicos y el sistema es capaz de crear uno nuevo en tan sólo 24 horas, comentó el director de desarrollo, Antonio Ruiz...."

Ya era hora... Más sobre el trabajo del gobierno de México sobre el tema en: www.softwarelibre.gob.mx , wow, publicado bajo la forma de blog!

(vía Presidencia de la República)

No hay comentarios.: