jueves, julio 14, 2005

Una aclaración sobre éste blog

Debo hacer una aclaración antes de escribir mi primer post del día de hoy: ayer conocí a un lector de este blog y me comentó - gracias Carlos! - que en mis críticas a la Iglesia Católica debería ser más medido, ya que no todos en ella son tan nocivos como Benedicto XVI. Debo responder que honestamente este blog Sí cree que toda la Iglesia Católica es en este momento histórico más nociva que benéfica para la humanidad - a pesar de las honorables excepciones que confirman la regla. Una organización - como la Iglesia Católica - tiene un algo grado de maldad cuando:

1. Prohíbe que sus miembros piensen. Juan Pablo II afirmó que no consideraba a la conciencia personal como argumento racional para que los fieles no siguieran las posiciones jerárquicas. "Oposición a los pastores de la iglesia no puede ser una expresión legítima de expresión de la libertad cristiana. Está prohíbido - a cualquiera y en cualquier caso - violar estos preceptos." Podrás haber sido violada pero el Papa dice que no puedes abortar, podrás ser golpeada por su marido pero el Papa dice que no te puedes divorciar, podrás amar a alguien de tu mismo sexo pero el Papa dice que lo niegues... esa es la Iglesa Católica hoy.
2. Acerca a millones a ser infectados de vih-sida al prohibir en nombre de Dios que se protejan.
3. Incita al odio hacia millones de gays y lesbianas al afirman que no son iguales que los demás al tener un comportamiento "intrinsecamente malo" - y este odio se internaliza en la iglesia misma por su gran proporción de personas homosexuales creando fuertes problemas psicológicos.
4. Fomenta a pensar a Dios en términos jerárquicos - Jesús como rey por ejemplo, cuando nunca quiso serlo - o sólo masculinos - han ustedes alguna vez escuchado que la iglesia se refiera a Dios también como un ser femenino? Claro que no, Dios es Padre, y cómo se le dice al sacerdote?
5. Ha encubrido a miles de sacerdotes pederastas durante décadas en todo el mundo.
6. Ha sido complice de fascismos de distinto grado como en España, Chile o México.... y no ha disculpado por ello.

Y sólo hablo del siglo XX, y a grandes rasgos. Es una pena por los buenos religosos y religiosas, pero quizá también deberían pensar que son usados para legitimar no un bien para la mayor Gloria de Dios, sino lo contrario, una gran maldad qu se dice a sí misma que es por la Gloria de Dios. Así que sí, este blog es un blog en parte dedicado a hablar de la doble moral en la Iglesia Católica - y en otras organizaciones similiares, como la Dianética-Cienciología o el islam fundamentalista - que en nombre de Dios oprimen a la humanidad. El autor de este blog cree en un Dios de amor, no en uno de imperio, opresión y dobles morales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo

Aldea Diaguita dijo...

Somos tres

Anonimo dijo...

Más que de acuerdo... somos 4... bueno... creo que somos muchos más