miércoles, agosto 24, 2005

6000 sacerdotes casados realizan trabajo pastoral en España

Woooow, ese sí es un título de noticia! El tema de los sacerdotes casados ha sido ha relucir por el reciente caso del sacerdote anglicano con esposa e hijas que fue integrado al sacerdocio católico en Santa Cruz de Tenerife. Pero según Religión Digital, en España seis mil sacerdotes (el 18% del total) están casados y desarrollan labores pastorales.

"Estas cifras, facilitadas por Julio Pérez Pinillos en la presentación de su libro 'Los curas obreros en España', revelan una realidad silenciada en la Iglesia católica. En todo el mundo hay unos cien mil sacerdotes casados, cuestión sobre la que siempre ha existido controversia en la Iglesia de Roma desde la implantación del celibato. El propio Evans David Gliwitzki ha manifestado que espera que la Iglesia católica encuentre una fórmula para admitir en su seno a los sacerdotes casados..."

Esta noticia de complemente con otra, ya que Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, se muestra partidario de reflexionar sobre la eventual supresión del celibato obligatorio.

"Soler, que ha participado en unas jornadas sobre la Iglesia catalana en la Universidad Catalana de Verano (UCE), ha afirmado que 'de hecho, en algún sínodo de obispos de Roma ha habido algunos obispos que han dicho que sería bueno reflexionar sobre esto'."

Como diría Galileo sobre otro caso de imposición de la Iglesia Católica (para variar) : y sin embargo se mueve...

No hay comentarios.: