martes, agosto 23, 2005

El declive del pensamiento conservador

Hoy el fundador de la Coalición Cristiana, el líder evangélico Pat Robertson se mostró a favor de que Estados Unidos actuara para asesinar a Hugo Chávez. Es tal la molestía que fue una de las noticias más blogueadas del día según Technorati. Andrew Sullivan lamenta como el movimiento conservador no ha renegado de él y lo llama el Michael Moore de la ultraderecha americana. Y es que sus únicos argumentos son fascismo barnizado de una fundamentalismo cristiano.

También Aldaily ha subrayado la debilidad del pensamiento conservador actual:

"Original thinking can flourish under conditions of intellectual marginality. Conservative thought was once marginal. Now it’s mainstream, and increasingly dumbed down..." y no es otro que Austin Bramwell quien escribe sobre este declive en The American Conservative.

Tampoco la izquierda tiene mucho peso intelectual, pero muchos más admiran el talento intectual de Bill Clinton, Felipe González y Ricardo Lagos, que el de Jacques Chirac, José María Aznar y Alberto Fujimori. Si la derecha puede transformarse en una derecha moderna, de la manera en que por ejemplo Tony Blair transformó al laborismo inglés, el futuro podría ser suyo.

No hay comentarios.: