martes, agosto 09, 2005

El significado del regreso del Discovery

















La prensa y blogs de todo el mundo cuentan sobre el regreso del Discovery. Aquí les trataré de contar qué significa ese regreso... y es que no fue cualquier regreso.


La nave aterrizó a las 5:11 am en la base Edwards de California - se supone por que había mejor clima que en Cabo Cañaveral, Florida, igual que el lunes.

Pero si seguimos nuestros instintos, veamos cómo estaba en cielo en es momento sobre Edwards. Dan Peres nos hizo el favor de investigarlo:

"Event: Discovery Lands At Edwards Air Force Base
Location: Edwards AFB - 34 Deg 54 Min North by 117 Deg 54 Min West
Date: 8/09/2004
Time: 8:12 AM EDT 5:12 AM PDT
Alignments: Sirius(Isis) on the Eastern Horizon, Comet Encke(Enki/Osiris) at 39 Degrees above the Western(Death) Horizon

I'm still guessing they're going to go for the Sirius alignment at Edwards..."

Y así fue. Sirio, la estrella de Isis estaba sobre el horizonte el Este, mientras el cometa Encke (que representa la contraparta de Isis, Osiris) estaba a 39° sobre el horizonte oeste, buena señal, porque se cree que si el angulo es debajo del horizonte significa sueño o muerte, y si es sobre el horizonte es despertar, o vida...

Así la antigua pareja sagrada egipcia cuidó el aterrizaje, pero así fue diseñado por NASA a propósito. Usar buena magia para darle apoyo a Eillen Collins en su trabajo de regreso. Porque parecía que había quienes hacian trabajo en ese sentido pero a la inversa. El HAARP estuvo muy activo estos días enviando iones a la atmósfera, justo cuando el Discovery quería regresar.... Y parece que Collins lo sabía ya que en comentarios a Tierra que aparecieron en NASA TV demostraba tener inquietud sobre aterrizar en Florida, al preguntar si había luces en la pista!

Parece que alguien fuera de NASA tenía interés en que el Discovery no regresara, pero la agencia usó hasta la magia más antigua para hacer regresar a su nave y siete tripulantes sanos. Hasta el extremo se llegó de usar todo lo disponible, hasta el tiempo. Goro Adachi calculó que la misión total duró 333 horas con 33 minutos, algo no casual, y claramente parte de un ritual de protección.

Parece que por ésta ocasión ganaron los buenos, y Eillen Collins la primera de todos. La "luz" - su nombre significa luz en griego - regresó sana y salva.

No hay comentarios.: