jueves, agosto 04, 2005

Para reirnos en nombre de Dios...

Del Suplemento Letra S de La Jornada de hoy:

La píldora es destructiva, nomás miren como ha dejado mi imagen
“Amor y ciencia juntos, pero para construir... No podemos admitir una ciencia consagrada a la destrucción masiva, sea en las armas en general, sea en la medicina, sea en cualquier ámbito, la ciencia sólo se justifica si sirve a la vida”.

Carlos María Abascal Carranza, secretario de Gobernación, sobre la píldora anticonceptiva de emergencia (La Jornada, 20 de julio de 2005).

Gloria eterna a los mártires del voto útil
Es injusto que “tres o cuatro personas enfermas, esquizofrénicas y paranoicas estén determinando el rumbo de un país de tantos valores y tanta espiritualidad como México (...) Y no es justo que al secretario de Gobernación, que es creyente y quiso defender su fe, le vaya como le va. De eso mártires necesitamos”.

Isidro Guerrero Macías, obispo de Mexicali, sobre los funcionarios de Salud que autorizaron la inclusión de la píldora anticonceptiva de emergencia en la canasta básica de medicinas (La Jornada, nota de Ángel Bolaños y Alma Muñoz, 22 de julio de 2005).

Y de paso le borramos a la Constitución toda referencia al laicismo
“ En México hay muchas cosas que se tienen que revisar, la misma Constitución. Creo que no hay que ser más dogmáticos que la Carta Magna. Si se ha revisado tantas veces, no creo que esto sea superior”.

Norberto Rivera, cardenal y arzobispo primado de México, sobre la inclusión de la píldora anticonceptiva de emergencia en el cuadro básico de medicamentos (La Jornada, nota de Alma Muñoz, 25 de julio de 2005).

Ya sólo falta que les digan que no se dejen abusar por curas confundidos

La Cartilla de los derechos sexuales de las y los jóvenes “es una invitación al desenfreno, el egoísmo y la irresponsabilidad (...) propone una serie de barbaridades, que serán capaces de generar un enorme daño a nuestra sociedad si son atendidas por sus destinatarios. Mucho veneno en un recipiente pequeño”.

Arquidiócesis de Guadalajara, sobre la Cartilla de los derechos sexuales de las y los jóvenes, editada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y organizaciones civiles (La Jornada nota de Alma E. Muñoz, 26 de julio de 2005).

No hay comentarios.: