miércoles, septiembre 14, 2005

Benedicto le da su estatua a Escrivá

JP2 le hizo santo, ahora Benedicto XVI continúa y hoy bendecirá la estatua del fundador del Opus Dei en el exterior de la Basílica de San Pedro. Será un gesto altamente simbólico como reporta Religión Digital:

"La talla en mármol, de unos cinco metros de altura, se aloja en una hornacina situada en la fachada del transepto izquierdo de la Basílica, también llamado brazo de San José, muy cerca de la entrada a la Sacristía. Se trata de la primera estatua que bendecirá el nuevo Pontífice."

Valga recordar quien es José María Escrivá de Balaguer y Albas.

Para decirlo de forma suscinta, el Opus Dei es una organización católica que sólo depende del Papa pero que operativamente funciona como una secta, realizándole un fuerte lavado de cerebro a sus miembros. A los numerarios les filtra información (sus cartas son preleídas por ejemplo), les conmina al castigo corporal (como el uso del silicio) y a no negarse a ninguna orden de los superiores. Y Escrivá fue un gran favorito del General Franco en la construcción del nacionalcatolicismo en España. Con la entrada de la democracia el Opus Dei ha sido criticado por su elitismo, su velado racismo y clasismo, su misoginia y sus manipulaciones. Hacen dependientes psicológicamente a sus miembros afirmando que manejan sus "destinos" diciéndoles que han sido elegidos por Dios para tal o tal apostolado. Las personas creen que realmente es así por lo regular debido a que nunca hay grados de discernimiento. Nunca hay dudas. Dudar está prohíbido en el Opus Dei, en la misma definición de lo que entienden por "vocación". Ahí empieza el inicio de una terrible esclavitud.

No hay comentarios.: