miércoles, septiembre 21, 2005

Dinero de sangre

Un lector del periódico Reforma publica hoy una carta en el diario, y presenta una exegesis clara de la podredumbre que está corroyendo a la Iglesia Católica desde sus mismas entrañas. Copio:

"Cuando Judas - arrepentido por su traición - devolvió las 30 monedas de plata, el sumo sacerdote dijo: "No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas porque es precio de sangre." Mateo 27: 6

Está visto que el sumo sacerdote judío tuvo más sentido que Ramón Godínez, Obispo de Aguascalientes, quien recibe dinero de sangre.

¿Acaso el oro brilla tanto que cierra al Obispo para ver los ríos de sangre vertidos en Michoacán, Guerrero y los Estados del Norte?

Ricardo Garres Valdez"

Lo triste es que ésto no es un evento aislado. Godínez sólo tuvo el "error" de ser honesto y decir lo que sucede, pero muchos más callan. ¿Cuánto gana la iglesia en inversiones de dinero de sangre realizadas gracias a la especulación bursatil a costa del trabajo real de la gente? A México quizá no le importa mucho lo que le sucede a sus niños, pero a la gente le duele mucho su bolsillo. La Jornada reporta hoy que legisladores y empresarios piden que la iglesia católica de una vez por todas rinda cuentas. Hasta CNN publica el escándalo que sucede hoy en México, pero ésto es sólo la punta del iceberg, del iceberg que está a punto de hundir al Titanic que conduce Ratzinger hacia aguas heladas.

No hay comentarios.: