viernes, octubre 14, 2005

La Iglesia de Suecia voltea al futuro

Ayer comentaba John Allen en su artículo sobre el Sínodo de la Iglesia Católica que sí los obispos reconocen los problemas: la creciente escasez de sacerdotes, por la prohibición de darle la comunión a divorciados o casados civilmente o de compartirla con fieles protestantes. Pero lo divertido es su plan: ninguno. No piensan hacer nada.

"On the priest shortage, for example, several bishops have talked about the theological and spiritual logic for mandatory celibacy in the Western church, with one defining celibacy as the church’s “most precious jewel,” and others arguing that the problem underlying priest shortages is not celibacy but a broader “crisis of faith.”..."

Sí, existe una tremenda crisis de fe en la Iglesia Católica, pero ustedes creen que los obispos, que permitan cambios, aún sencillos? El celibato no fue orden evangélica, sería fácil hacerlo opcional, y de hecho lo es para los sacerdotes anglicanos que se convierten a Roma. Ahh, pero no. ¿Esperan que los obispos se acerquen más a la gente y menos al poder, a los lujos? Se pueden quedar esperando. Imaginénse como estará la iglesia católica no en 20 0 30 años, sino en 10... Será la desolación.

Mientras tanto, otra iglesia cristiana ve al futuro. Y es que la Iglesia de Suecia se prepara para iniciar una liturgia para honrar las uniones del mismo sexo. Y es como bien dijo Jesús en su único mandato: amarás a tu prójimo como a tí mismo. Y nunca dió condiciones a ese amor.

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.