domingo, noviembre 13, 2005

Amenaza Chávez a Fox

Publica el Reforma en línea:

"Caracas, Venezuela (13 noviembre 2005).- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, prosiguió su polémica con el Presidente Vicente Fox, a quien dijo este domingo "no se meta conmigo, caballero", en su programa televisivo donde divulgó videos de los debates en la IV cumbre de las Américas.

"Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea. No se meta conmigo, caballero, porque sale espinado", dijo Chávez tras evocar las declaraciones del Mandatario mexicano sobre Venezuela y Argentina, luego de la cumbre celebrada el 4 y 5 de noviembre en Mar del Plata."

Mi respuesta a Chávez: Muchos mexicanos podremos estar de acuerdo o no con el Presidente Fox y sus políticas, y podemos decirlo abiertamente en México, pero en Venezuela usted a hecho ilegal que la prensa lo puede criticar libremente, por que usted ha hecho de la crítica al Presidente un delito que se puede perseguir. Usted podrá decir que el Presidente Fox apoya el ALCA y por eso es cachorro de quien sea, pero es una pena que sus ciudadanos vayan a la cárcel si se atreven a decir publicamente que usted es cachorro de Fidel Castro, el dictador a quien usted a tomado como mentor. Distraiga la atención del mundo con sus insultos, pero los venezolanos aún sufren de pobreza extrema, y esa no se soluciona distribuyendo la riqueza, sino produciéndola, y eso no se hace callando a los pueblos.

El Universal comenta que el gobierno mexicano ya reaccionó, y solicita disculpas al Gobierno de Venezuela, de lo contrario reducirá la relación diplomática al mínimo. Previsión 1: Chávez no se disculpara, y a Fox no le quedara otra que defender la dignidad del país, y me alegra. Previsión 2: La Jornada se pondrá del lado de Chávez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo opino diferente. Pienso que el Presidente Chavez no ha debido emitir esos comentarios acerca del Presidente Fox, sobre todo por respeto al pueblo mexicano, aunque su Presidente efectivamente haya respondido a los intereses de Estados Unidos, en detrimento de su propio pueblo.
Sin embargo, también pienso que debes tener mas cuidado con tus comentarios, por que no es cierto que en Venezuela no haya libertad de expresión. Ese es un discurso de los enemigos del Presidente Chavez apoyados por Estados Unidos. Si tu ves la televisión comercial en Venezuela, insultan al Presidente Chavez, lo llaman basura y dicen cualquier cosa. Por menos que eso, varios de los Presidentes anteriores cerraron plantas de televisión, sin embargo, Chavez lo único que ha hecho es contestarle en su programa de televisión dominical. Por primera vez los beneficios del petróleo están beneficiando a las clases más populares, claro que las desigualdades continuan, pero han disminuído. Existe una política de estado contra la discriminación de las minorías, incluyendo los homosexuales y tiene en su gabinete dos lesbianas (fuera del closet), el alcade de Caracas es homosexual declarado. Podría escribir páginas de cosas buenas para desmentir tu opiniones. También podría escribir páginas de cosas malas, o que deben ser mejoradas. Pero no debemos confundir las cosas. No es por que Chavez sea bueno o malo, simplemente pienso que no debió hacer esos comentarios, sin importar quien sea el Presidente Fox, por respeto al pueblo Mexicano.
Yo soy Venezolano y viví en Mexico hasta hace 4 meses, y amo a Mexico y su gente y lo menos que quiero es problema con México.