miércoles, noviembre 30, 2005

Se trata sobre la integridad...


Consecration of a priest
Inevitably it will stop some people from joining the priesthood - people for whom sexual integrity is important. And at the same time, it will unfortunately attract people who are not mature enough to accept themselves
Empieza la reacción. La verdad, el Espíritu Santo, empieza a hablar a través de los héroes, como siempre ha sido. Y a inicios del siglo XXI no es la excepción. Religión Digital reporta que Bernard Lynch, un sacerdote Católico Romano homosexual que trabaja con gente portadora del virus del SIDA en Londres le contó a la BBC sobre la reciente acción de Roma. Tomo de Religión Digital:

"Por supuesto que lo he pasado mal como homosexual dentro de la Iglesia Católica Romana.

He sido muy activo en el tema de la homosexualidad y la iglesia por 30 años. Siempre hemos pensado que las cosas irían a peor, antes que mejor (y las cosas han ido a peor).

Estas directrices representan un extraordinario paso atrás, porque hacen que la gente se distancia por su homosexualidad. Con esto estás animando a la deshonestidad con el individuo.

Si no te aceptas tal y como Dios te ha creado, entonces, ¿de qué forma puedes ser honesto con la iglesia a la que sirves?

Es por esto que creo que estas medidas lo que causarán es una gran disidencia psicológica que no sólo destruirá al individuo, sino también a la iglesia.

Inevitablemente hará que mucha gente joven -cuya integridad sexual es importante- decida no enrolarse en los seminarios. Y al mismo tiempo atraerá a mucha gente que no es lo suficientemente madura como para aceptarse.

Por un lado se trata de justicia social. Pero también se trata de servir a la sociedad.

Entonces, ¿qué tipo de mensaje estamos enviando, particularmente a los jóvenes? Les estamos diciendo que no todos son amados de la misma forma.

El Papa es visto como la autoridad máxima moral. Su influencia llega hasta a aquellos que no son creyentes, por lo que cuando se hacen este tipo de declaraciones afecta en todos los niveles.

Hace que aumenten las intimidaciones en las escuelas o que golpeen al gay en las calles.

Lo peor de todo es que este documento fue elaborado como una respuesta al escándalo de pedofilia en Estados Unidos, cuando no hay ninguna conexión entre las dos cosas.

Es cierto, tu podrás decir que si no nos gusta que lo dejemos. Durante siglos, la iglesia ha echado a mucha gente: a los judíos, a las mujeres. Pero las personas que pertenecen a una organización tienen el deber moral de desafiar a lo que ellos creen que es injusto.

Pero estos son tiempos difíciles. Ha habido un viraje hacia la dialéctica fundamentalista. En una época de incertidumbre, de relativismo, la iglesia ha intentado subir el puente para decirle al mundo que tiene la verdad.

Pero lo bueno y lo malo no siempre es lo bueno y lo malo. La iglesia tiene que cambiar, tiene que humanizarse. Y en estos momentos, no veo que eso pase."

No hay comentarios.: