jueves, diciembre 22, 2005

Hotel Presidente discrimina a pareja gay

El Hotel Presidente Intercontinental de Los Cabos humilló a dos clientes por besarse reporta La Jornada. Un fragmento:
"Gerardo Eliu Domínguez y Samir Jabdur, de 27 y 24 años de edad, respectivamente, fueron violentados por guardias del hotel Presidente Intercontinental de La Cabos el pasado domingo por darse un beso en la alberca de ese hotel. Con lujo de violencia, los jóvenes fueron interceptados por dos guardias de seguridad cuando salían de la alberca. Entre golpes, la pérdida del conocimiento de uno de ellos como resultado de jaloneos, y la consigna de que "aquí no queremos pinches putos" fueron corridos del hotel sin que les permitieran ir la habitación por sus pertenencias.

"Como si fuéramos delincuentes, nos jalonearon a mi novio y a mí, nos patearon y arrastraron por el piso, sin permitirnos hablar con alguna autoridad", explica Gerardo en entrevista con NotieSe. Una vez que la pareja estuvo en la banqueta del hotel, con algunos golpes y la vergüenza de haber sido insultados frente a turistas y personal del hotel, Cristian Moguel, supuesto gerente, sin prueba o acusación de clientes, reiteró a los jóvenes que las reglas indicaban que quienes fueran sorprendido teniendo relaciones sexuales en áreas comunes serían desalojados... "
Este es un caso flagrabte de discriminación, que el Conapred debería atender de oficio. Es una pena saber que el Estado de Baja California Sur no tiene una ley contra la discriminación, pero no es de extrañar ya que es gobernado por el PRD. ¿Porqué creen que el Gobierno del Distrito Federal no ha atendido la recomendación que le hizo la Comisión de Derechos Humanos del DF por el trato humillante que policías le han dado a jóvenes gay en el metro de la Ciudad de México? ¿Porqué creen que ninguno de los 50 puntos de capaña de AMLO es sobre género? Ojalá casos como éste ejemplifiquen más la terrible doble moral de la izquierda mexicana.

Para darle al Hotel Intercontinental su opinión: 01 800 000 66 33, llamada gratis en todo México.

2 comentarios:

manson dijo...

Pobre es el concepto que tienes de la izquierda mexicana al relacionarla con el PRD, pues, ese partido, contrario a lo que los militantes (y los medios) dicen, está inmerso en múltiples actividades, relaciones y tratados de derecha.
Ese cuentito de la izquierda es el que le cuentan al pueblo, pero la verdadera izquierda mexicana se encuentra en gente que poco o nada tiene que ver con ese partído político.

No se si haya alguna pena en Baja California Sur contra la discriminación (aunque hasta donde yo se, la discriminación sería algo anticonstitucional), si no la hay, es una verdadera pena, y tienes razón, no es de extrañar, ya que es gobernado por el PRD, pero si a esas nos vamos, ¿Durante cuantas décadas fue gobernado por el PRI? Federalmente, como estado miembro de la federación, Estatalmente, y Cada uno de sus municipios, de seguro, no menos de cinco decadas bajo el poder absoluto del PRI y dime: ¿Cuantas leyes contra la discriminación crearon en Baja California Sur los priístas? ¿O apoco si las crearon y ahora que el PRD gobierna las derogaron?

Y con el PAN es la misma cosa, o peor, ya que la derecha (o ultraderecha, en el caso del PAN) siempre ha defendido los ideales conservadores de la iglesia y ha tenido cero tolerancia a homosexuales.

Así que, si se trata de culpar al gobierno, cualquier partído en turno ha demostrado que puede ser un perfecto culpable.

Anónimo dijo...

Oyes, tu blog está padrísimo, y te quiero felicitar.

Yo voy a ir a el D.F. en un par de semanas y como no vienen mis papas conmigo esta vez, quiero explorar los antros gay del D.F. (Soy Chilango, pero me vine a los EEUU cuando era adolescente). Me puedes recomendar unos enlaces web buenos para averiguar los mejores lugares a donde ir? Me interesa mucho la música electrónica y el baile. Esta vez voy con mi pareja. Vale la pena salir el fin de semana? Me imagino que hay muchas multitides, pero quizás sea mas caro...

Bueno, buena suerte y saludos. Gracias por to blog. Lo añado a mis bookmarks.

Cesar

cesar500@gmail.com