miércoles, enero 18, 2006

La próxima encíclica de Ratzinger será sobre el amor

El amor según Benedicto XVI... ¿Parece un mal chiste no es así? Y eso no es lo peor según reporta El País:

"La primera encíclica del Papa Benedicto XVI ya tiene fecha y título. El documento Deus caritas est (Dios es amor) estará centrada en el amor a Dios y a la caridad cristiana y verá la luz el próximo 25 de enero, según ha anunciado hoy el propio Pontífice ante las 8.000 personas que han asistido en el Aula Pablo VI a su audiencia pública de los miércoles.

Benedicto XVI considera un "gesto de la Providencia" el hecho que la encíclica -que según dijo ha sufrido retrasos por problemas de traducción- se publique el 25 de enero, festividad de la Conversión de San Pablo, día en que rezará en la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma, junto a religiosos ortodoxos y protestantes por la unidad de los cristianos..."

Ahora cree que somos idiotas y que nos tragamos eso de que la fecha de publicación la escogió Dios. Ajá..... ¿No puede ser más patético?

1 comentario:

Apolo Artemis dijo...

En el estricto sentido religioso “ La hoja del árbol no se mueve sin el consentimiento del padre”. En lo personal creo que el amor a Dios lo tienes que descubrir por ti mismo y nadie te tiene que decir como amarlo y bajo que reglas y menos decir que se llevan de piquete de ombligo y le dijo como deben de ser las cosas. A Dios gracias tenemos cerebro y podemos discernir y comentar.