miércoles, febrero 01, 2006

Juez determina que empleado sufrió daño moral por Coca Cola al haber sido despedido por ser gay

La Jornada reporta:

"Roberto Mendoza Ralph sufrió un daño moral que será investigado, determinó el juez trigésimo de lo civil que lleva el juicio interpuesto por el ingeniero mecánico, quien por ser homosexual fue despedido de la refresquera Coca-Cola, donde trabajó siete años en una carrera ascendente que también dejó resultados favorables para el crecimiento de la compañía.

Este es el primer fallo judicial contra la trasnacional, desde que en mayo de 2005 Mendoza Ralph inició el proceso judicial. Aunque la representación legal de Coca-Cola interpuso un recurso de apelación con el argumento de que el inconforme fue liquidado conforme a la ley, Roberto confía en que el juez decidirá en breve abrir el periodo de pruebas.

Efectivamente, el pasado octubre Roberto fue despedido de Coca-Cola luego de varios años en los que el director de recursos humanos, Eulalio Cerda Delgadillo, obstaculizó su ascenso porque, según dijo este ejecutivo: "mientras yo sea responsable de recursos humanos de Coca-Cola FEMSA, no tendré un puto como director en ella"..."

Empresas, grandes y chicas, deben darse cuenta que ya no vivimos en los viejos tiempos de un mundo cerrado. La democracia ha llegado a México, y los ciudadanos buscan defender sus derechos. Las empresas que reconozcan ello tendrán éxito, las que no tendrán que ver la realidad.

Y yo creo que dejaré de tomar Coca Cola por un tiempo...

Actualización: Alt1040 , Meneame y Olganza (blog sobre empresas) retoma el tema, y agrega que según el diario La Crónica Coca Cola FEMSA está presionando para que los medios no divulguen más la noticia...

4 comentarios:

Apolo Artemis dijo...

You go girl!

Hacer lo correcto no es fácil, pero gracias a que hay gente con valor y coherente aun hay futuro para la raza humana.

Anónimo dijo...

Eso es bueno, debemos apoyar esto, abajo esa gente mala
no tomemos cocacola
Christoph.wenzel@ge.com

Anónimo dijo...

Eso es bueno, debemos apoyar esto, abajo esa gente mala
no tomemos cocacola
Christoph.wenzel@ge.com

Anónimo dijo...

I am gay, i had to married because my father don´t love me.
i live a double life
Christoph.Wenzel@ge.com