viernes, marzo 24, 2006

Televisa contra México

Algunos de los principales diarios [La Jornada, El Universal] del país hoy pusieron en sus primeras planas la noticia de que la cadena televisiva más grande, Televisa, había presionado con éxito a la mayoría de los senadores del PAN y del PRI para que pasaran la minuta de la nueva ley de radio y televisión, que practicamente la da manga ancha a Televisa para entrar a nuevas frecuencias y a la era digital, sin pagarle al Estado por las conceciones, y a la vez cierra la puerta a más concesiones radios universitarias y comunitarias. Los impulsores de la Ley Televisa, como se la llamado, son dos:

El senador Emilio Gamboa Patrón, del PRI. [egamboa@senado.gob.mx]
El senador Diego Fernández de Cevallos, del PAN. [dfernandez@senado.gob.mx]

Y es que tienen muchos favores que pagar... La iniciativa de ley está tan mal hecha que la Comisión Federal de Competencia, la Comisión Federal de Telecomunicaciones, las asociaciones de cableros y expertos en medios se han pronunciado en contra.

El PRI y el PAN quieren votar la iniciativa en pocos días, legalizando un monopolio no sólo ahora televisivo y radiofónico, sino en las nuevas tecnologías digitales que vienen. Es hora de decirle al Senado que está para representa a los intereses de la ciudadanía, y no de las empresas.

El teléfono del conmutador del Senado: 53 45 3000

Manden correos electrónicos, llamen, y no dejen que la democracia, que la libertad de expresión sea ahora rehen de los monopolios. Porque la libertad es preciosa, es justo luchar por ella contra quienes quieren secuestrarla.

No hay comentarios.: