domingo, abril 02, 2006

El amor es mi sola religión y fe


Este fin de semana muchos recordarán al Papa Juan Pablo II que falleció hace un año, y lamentarán su partida. Yo no.

-
Karol Wojtyla fue a Africa en una ocasión y le dijo a la gente que no usara condones. - Atacó de forma sistémica a todo teólogo que no pensara como él, fuera más conservador o más liberal. Sólo él tenía la verdad. - Aprobó la discriminación a gays y lesbianas, atacando su derecho a una relación estable reconocida aún bajo el derecho civil. - Abrazó a dictadores, desde Pinochet a Castro. - Calló ante la violación de monjas por parte de sacerdotes en Africa. - Despreció a las mujeres que sienten la vocación a servir a Dios bajo el sacerdocio. - Y quizá lo peor de todo: encubrió de forma secreta a miles de sacerdotes que abusaron de menores por todo el mundo, y en esto participó activamente Joseph Ratzinger.

No, en Citius64 no lametamos su pérdida. En cambio, proclamamos así nuestra religión y nuestra fe, una fe en la que no es necesario incarse ante ningún burocrata religioso, una fe donde lo bueno es lo que nos acerca del amor, y donde lo malo es sólo que nos aleja del amor.


Mi corazón acepta todas las creencias. Prado es para las gacelas y convento para el monje, templo para ídolos, Kabila para peregrinos, tablas de Torá y libro de Corán. Profeso la religión del amor doquiera cabalguen sus monturas, pues el amor es mi sola religión y mi fe.
Ibn Arabí (Murcia 1164- Damasco 1240)



1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY HERMOSAS LAS PALABRAS DEL MÍSTICO, GRACIAS POR EL BÁLSAMO DE HOY.

Y TIENES RAZÓN, NO SE PUEDE LAMENTAR LA MUERTE DE UN TARTUFO.