miércoles, mayo 17, 2006

Día Mundial contra la Homofobia

La imagen “http://towleroad.typepad.com/photos/uncategorized/idaho_1.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

Así es, hoy 17 de mayo es el Día Mundial contra la Homofobia, para recordar que fue el 17 de mayo de 199o el día que la Organización Mundial de la Salud quitó la homosexualidad de su catálogo de enfermedades mentales. Andy Towle comenta:

"Today is the International Day Against Homophobia, or IDAHO. Do your part in fighting it. The National AIDS Trust in the UK has focused on bullying in schools, saying they are "failing" young men: "We need schools to not only have policies of zero tolerance to homophobic language and behaviour but also to address sexual orientation and HIV in the curriculum. Homophobia should be as unacceptable in schools as racism." Amen. Other events to mark the day are taking place in France, Peru, Uganda, Ivory Coast, Sri Lanka, Hong Kong and Brazil."

Ayer fuí a una conferrencia en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Pedro Zerolo, el coordinador LGBT del Partido Socialista Obrero Español, gran impulsor de la ley que igualó el matrimonio civil para todos. Su mensaje que más me impresionó: "no luchamos por el matrimonio per se, sino por la dignidad. Y la mejor forma de recobrar la dignidad es reconocer la igualdad entre heterosexuales y homosexuales."

Un gran tipo él, inteligente, con buena oratoria y sentido del humor. A fin de cuentas subrayó, el mayor impulsor de la cultural de la igualdad es que cada quien se presente como es. Sí, el cambio de leyes sirve, pero de nada sirvirian si gays y lesbianas siguieran en el clóset. Y en México debemos caminar aún para que más hombres y mujeres homosexuales se sientan libres de ser.

No hay comentarios.: