miércoles, mayo 03, 2006

El calor de Beltane precipita lo ya débil


El Times de Londres reporta que el dólar inicia una caída contra las mayores monedas del mundo. Esta es impulsada por el tremendo défici de 800 billones de dólares de la mayor economía del planeta.

El barril de petróleo llega a 72 dólares, presionando a toda la economía mundial. Las primeras afectadas fueron las ventas de SUVs en Estados Unidos reporta hoy el NYT. Y parece que estos precios altos serán para siempre. Vivir en los suburbios pasará de moda.

No es de extrañar que en la semana de Beltane Berlusconi por fin haya renunciado, y que Andrés Manuel López Obrador siga cayendo en las encuestas. Ayer fue Milenio Diario, hoy fue Reforma. Hasta Osama bin Laden parece estar perdiendo clientela.

Pero lo firme permanece: el Empire State Building cumple 75 años.

Beltane templa, como buen herrero a los metales, pero los que no son nobles, se parten y rompen. Beltane es un importante momento de transmutación, de alquimia... preparación para el solsticio de verano del 21 de junio. ¿Creer o no creer en estas leyendas? No lo sé, pero creo que al menos la evidencia empírica nos dice que algo tienen que parece, funciona.

No hay comentarios.: