viernes, mayo 19, 2006

¿A que le teme Carlos Slim? A competir...

Telmex se niega desde hace años ha entregar información a la Comisión Federal de Competencia, publica hoy el diario Reforma. ¿Y por qué creen que la telefónica más importante de México niega información a la agencia gubernamental que persigue los monopolios? Es sencillo: porque tiene miedo a competir en una economía de mercado real. Copio del Reforma:

"Teléfonos de México (Telmex) está "inmunizada" a las sanciones de la Comisión Federal de Competencia (CFC), gracias a un amparo que obtuvo del Poder Judicial que le permite no responder las solicitudes de información de ese organismo. Se trata de un amparo contra la aplicación del artículo 34 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), aún vigente. El artículo señala que la CFC podrá multar hasta con el equivalente a mil 500 veces el salario mínimo vigente en el DF a quien incumpla ordenamientos de la Comisión. Eduardo Pérez Motta, presidente de la CFC, reconoció que después del amparo, otorgado a Telmex antes del 2002, ninguna otra empresa la ha ganado el juicio a la CFC en este tema.... La CFC mantiene desde hace unos 10 años una serie de litigios con Telmex, que van desde impugnaciones hasta juicios de amparo, los cuales hasta el momento suman 57. De hecho, Telmex es la empresa que más procedimientos legales ha emprendido para "repeler" las acciones de la CFC, que busca evitar que la telefónica lleva a cabo prácticas monopólicas... Consulata al respecto, la empresa Teléfonos de México declinó hacer declaraciones..."

Ahora ya saben porqué el internet, el servicio de telefonia celular y más servicios de telecomunicaciones son tan caros...

No hay comentarios.: