lunes, mayo 01, 2006

Un boicot de juguete...

Quería refrenarme sobre mi opinión acerca del boicot que muchos migrantes organizaron en Estados Unidos y muchos mexicanos apoyaron en México, como medida de protesta contra la supuesta intención de algunos senadores en el Congreso americano de criminalizar a los ilegales.
Antes de darle la palabra a un bloguero que lo dice mejor que yo sólo quiero decir que muchas de las empresas supuestamente "gringas" en México son en realidad... mexicanas. Starbucks es manejada por una empresa mexicana, claro, con permiso de la marca original de Seattle. Sears en México es una empresa de capital nacional de la que es dueña Grupo Carso. Así que muchos no saben en realidad a quien dañaron hoy al no comprarles... Ahora sí, creo que Kike explica bien lo que opino:

"Háganme el reverendo favor... o sea... no estoy en contra de los derechos de los migrantes... neta con el solo hecho de que vayan contra Bush me basta para simpatizar un poco con ellos... pero o sea... un boicot de un día? realmente consideran eso una medida de presión? un boicot de UN DÍA?...Eso no es un boicot... eso es una pendejada... realmente a nadie le importa que le boicoteen un día... McDonalds ni cuenta se va a dar... ni WalMart... ni Coca Cola... ni nadie, no sean weyes... un boicot de verdad, es como en tiempos del Apartheid, cuando de plano boicotearon permanentemente los productos sudafricanos... o como el boicot soviético a las olimpiadas... o ese tipo de boicots... boicots planeados, sostenidos... ESO es un boicot de verdad, con el que minas la solidez de una base de consumidores... eso es una medida de presión... dejar de comer en McDonalds un día? no comprar en WalMart un día? no sean pendejos, no comen ni compran hoy, pero mañana sí... y entonces? a dónde se fue la jodida presión? el dólar que no les diste hoy, se lo vas a dar mañana?Quieren una medida de presión real? No paguen impuestos un año, no paguen luz, ni agua, no consuman gasolina, no compren en WalMart por un año... dejen de vivir de los servicios y productos gringos un año... y entonces hablaremos de un boicot de verdad...Gente pendeja la que organizó ese boicot, y gente ingenua la que lo siguió... de verdad... pero en fin, cada quien es borrega de la causa que quiere...Anyway... yo no se, pero mañana si tengo lana, iré por mi McMenú de 11 pesos... con CocaCola... y me divertiré pintándole bigotes al zoquete de Bush, en mi computadora de diseño gringo, para subirlo a mi host Blogger... gringo también... boicots... jajaja, háganme el favor..."

Ya quiere ver lo que pone mañana en su primera plana La Jornada... ¿Porqué la izquierda mexicana es tan pusilanime, tan simple, tan poco autocrítica? No es de extrañar que el gran candidato de izquierda sea López Obrador y no Patricia Mercado. Siempre para la izquierda aceda - como la derecha aceda - necesita de enemigos, complots... para existir, cuando su principales enemigos y complots están en ella misma. Si no vean Cuba, vean Venezuela...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como se nota que no te ha tocado luchar por un derecho que se te ha negado; las personas que se manifestaron el dia de hoy lo hicieron , no para dañar al país donde viven , sino para hacerse oír, pues si hay un pais de inmigrantes, ese es E.E.U.U.Luchan por una vida digna y tienen el derecho de hacerlo, pues aunque no lo creas si tú te vas a estudiar para allá o a trabajar, buscas una vida mejor, lo mismo hacen ellos. Disculpa su deseo de ser mejores y soñar con un futuro mejor que el que tienen en sus paises.

Unknown dijo...

umm... creo que el que comentó antes de mi no entendió el punto de mi comentario, jejeje... pero en fin...

ahh, lees mi blog, interesante...

ahh, la paty mercado... pues yo no se ustedes, pero yo voy a votar por la mercado... vamos por nuestro 2%, jeje...

boicot? buu...