lunes, junio 26, 2006

AMLO ataca frontalmente a la iniciativa privada

Recuerdan quizá que hace días les contaba que La Jornada criticaba sin fundamento unos spots del Consejo Coordinador Empresarial, donde el segundo llamaba a votar (sin decir candidato ni partido) teniendo en mente la estabilidad económica del país. El diario pedía al IFE que quitara el anuncio. El spot es apartidista, sin dobles mensajes, y anuncios como éste son comunes en todas las democracias avanzadas, donde los diferentes grupos sociales llaman al voto. Pero adivinen... ¿quién se puso hoy el saco de víctima afirmando que los empresarios lo atacaban? Así es, Andrés Manuel López Obrador. Reporta el Reforma en línea:

"Andrés Manuel López Obrador se lanzó este lunes contra del Consejo Coordinador Empresarial, al que acusó de ser el más tenaz promotor de la campaña mediática en su contra y de realizar jugosos negocios al amparo del poder público.

"Toda esta campaña que traen ahora los del CCE, los más fuertes y tenaces promotores en contra nuestra, son los que han hecho negocios jugosos al amparo del poder público, son en sentido estricto traficantes de influencias", aseguró durante una entrevista radiofónica.

Antes, frente a la plaza de Los Mártires, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia, aseguró que esos empresarios que se han lanzado en su contra son delincuentes de cuello blanco que no quieren el cambio verdadero en el País.

"Cada vez están más nerviosos, ve uno los spots en la televisión, escucha uno la radio, están dale y dale, todo un bombardeo para meterlo miedo a la gente.

"¿Qué miedo puede tener el pueblo de México? ¿A poco lo van a espantar con el petate del muerto? ¡Uy qué miedo, mira cómo estoy temblando!", expresó..."

Creo que el que tiene más miedo es él. La retórica del complot creo que ya está muy desgastada. El pobre Salinas debe estar feliz de que AMLO hable tanto de él. Pero López Obrador creo comete un error estratégico al atacar frontalmente a la principal organización empresarial del país, ya que un político - y menos un candidato a la presidencia - no está para denostar a un grupo de mexicanos, creando divisiones entre mexicanos. Eso es muy peligroso. Eso sucedió hace 20 años, y las consecuencias no fueron felices para nadie. Un gran empresario de Monterrey fue asesinado, y muchos negocios lo perdieron todo con una terrible crisis económica. En tiempos como éstos los políticos - de todos los partidos - deberían dejarse de chistes divisorios y apostar por la concordia y la unidad del país. No hacerlo no sólo significa no ser serio como político creo yo, sino ser un mal mexicano...

2 comentarios:

Noor! dijo...

todo aquel q atake la inversion privada es un verdadero aml gerente y estretega entonces como afilara su comercio fiajte en cuba como estan cero empresas uno siempre tiene q apoyar lo privado y lo publico para el equilibrio..

fijate como esta venezuela el tipo y que revolucionario regalando nuestro petroleo por q es nuestro no es de latinoamerica...

Merboy dijo...

Chale Kosho

Se nota que aprendiste redacción en la telenovela "El que sabe, sabe" mjmjmjmj.

Oye Alfredo, ya viste la noticia del primer divorcio gay en España? me intrigan los terminos a los que se pueden llegar.

Saludix.