miércoles, junio 28, 2006

Carlos Alazraki o cuando la publicidad hace a México peor

Hoy andaba por el periférico de la Ciudad de México y ví un espectacular de la campaña de Madrazo que me llamó la atención, porque trataba de pensar que no podía ser tan burdo. Decía:

"No más botas. Queremos pantalones."


Ese era el mensaje. Eso era todo. La razón por la que se debe votar por el PRI es que Madrazo tiene "pantalones". Un anuncio más patriarcal, machista era difícil de pensar. Esta es la creatividad del publicista de Madrazo, de Carlos Alazraki. Una creatividad patética, y no me asombra de Alazraki la verdad, ya que fue el mismo publicista que ideó la famosa frase de que "no hay derechos humanos para las ratas", que le hizo a Arturo Montiel, el gobernador del Estado de México famoso por supuestamente haberse enriquecido con su puesto de una forma grotesca. Una creatividad burda, que ataca la noción misma de igualdad de los derechos humanos. Me pregunto si Alazraki va al templo, pero no lo creo. No podría yo entender que un buen judío olvidara tanto sus raíces, que atacara los derechos humanos que fueron consagrados en 1948 a partir de las tragedias de la Segunda Guerra Mundial, y en especial del Holocausto. Ojalá su rabino se acerque a Alazraki y pueda decirle que no se olvide que amar a Dios es amar a la humanidad. ¿Pero Alazraki escucharía al rabino?No creo lo hiciera. Ha sido un hombre que vende su talento al mejor postor. Defendía hasta hace poco la publicidad de las tabacaleras, diciendo que la gente era libre de tener cáncer. Hoy lanza publicidad patriarcal y machista para ganarse unos centavos. "Todo, al final es dinero..." dijo en una entrevista reciente. Dice que Madrazo no es su cliente, sino su amigo, pero bien que le cobra sus servicios. Es triste ver cómo un hombre inteligente puede venderse de forma tan barata, no sólo discriminando a las mujeres, no sólo deshonrando sus raíces religiosas, no sólo deshonrando su profesión, sino haciéndo que México sea un peor país.

PD. Y qué verguenza que sea miembro honorario del Festival de Cine Judío... La comunidad judía merece algo mejor, mucho mejor que alguien que discrimina con lenguaje patriarcal y ataca a los derechos humanos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que artículo tan decepcionante y poco creativo... ¿Qué si vende su talento publicitario al mejor postor? ¡Qué chingaos tiene que ver que sea judío?, insisto qué pendejada de artículo en contra del antipático gay de Alazraki... Ni sé cómo caí aquí, chau!

José Miguél Rojas