jueves, junio 29, 2006

Guerra Troyana en Medio Oriente



De la suerte de un joven de 19 años depende la paz en el Medio Oriente escribe el Times de Londres. El secuestro de este joven soldado israelí por insurgentes palestinos ha desatado la furía del ejército de Israel que ha lanzado toda su fuerza en su búsqueda. Lo que complica más todo, es que parece ser que Siria está detrás del secuestro. Las consecuencias del destino del soldado Gilad Shalit son tales que retumban en los palacios de gobierno del mundo, provocando reacciones desde la Casa Blanca a la sede de la Unión Europea en Bruselas. El diario británico también hizo un pérfil de Shalit. Lo titula: El destino de un chico timido podría cambiar la historia. Esta historia me interesa porsu alto contenido mítico, que me hacen recordar dos historias:

- La parábola de la búsqueda de la oveja pérdida por el pastor, que narra Jesús en el Evangelio.
- La historia escrita por Homero de la guerra de Troya, desatada por el secuestro de Helena por parte del imprudente Paris. Es la guerra más recordada de la historia.

Sea lo que sea, ojalá regrese a casa, y ojalá la paloma de la paz encuentre reposo después de todo este diluvio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala aparezca y este nuevo incendio en medio oriente cese porque esta generando mucha tensión. Muy bueno tu blgo felicitaciones.