sábado, junio 24, 2006

¿Porqué ataca La Jornada al IFE?

Como algunos podrán recordar, el Instituto Federal Electoral mandó quitar anuncios del PAN que decían que López Obrador era un "peligro para México". La posición del IFE no me gustó, porque creo pasó sobre un derecho constitucional, el de la libertad de expresión. Pero de forma sistemática, el izquierdista diario La Jornada no cesa de atacar al arbitro de una elección muy cerrada. Hoy afirma por ejemplo que "cobija" al PAN, y llama también a que el IFE quite un spot del Consejo Coordinador Empresarial donde exhorta al voto, sin orientar a ningún partido. ¿Porqué La Jornada ataca el promocional de los empresarios? Porque llama a que los votantes elijan el candidato que mejor promete una estabilidad económica. ¿Porqué le molesta al izquierdista diario ese llamado? ¿Será por el viejo odio de la izquierda a la libre empresa? En el anuncio se ven a pequeños empresarios abriendo sus negocios... ¿Eso le molesta a La Jornada? Eso pareciera. Sea lo que sea el diario insignia de la izquierda mexicana parece perdido en un mar de miedos y dudas. Que no dude, si su candidato es bueno, ganará. Pero si no lo es, que aprenda a no seguir el ejemplo de sus contrarios, que aprenda a no esparcir miedo a la nación, que aprenda a reportar noticias, no a sugerirlas. Que aprenda a vivir con sís, y con nos.

PD. ¿Porqué López Obrador no quiere dar entrevistas a la prensa extranjera? ¿Teme a que el mundo conozca sus ideas? ¿O simplemente desdeña la opinión pública del mundo?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, totalmente de acuerdo...
votemos por convicción! ;-)
un abrazo.

Indio Cacama dijo...

Fox, el PAN , el CCE y Ugalde han dinamitado toda la fortaleza , autoridad y confiabilidad que construyó Woldenberg. Ugalde no debe durar en el cargo más allá de las presentes elecciones.

Citius64 dijo...

Oye Ernesto, pero no argumentas tu afirmación. Yo creo que aunque con problemas, el IFE que preside Ugalde es confiable. No te quiero contar de las autoridades electorales de Egipto, y si somos ambiciosos, hasta a las de Estados Unidos el IFE creo deja chico. Mejorar al IFE sí claro. Pero también vale decir que parte de quienes se han dedicado a desacreditarlo - por un beneficio propio - han sido el PRD y la campaña de López Obrador. Aquí nadie es inocente...