viernes, junio 09, 2006

¿Primeros los pobres?

Una de las razones por las cuales López Obrador aún no me convence es que conozco su trabajo bien como jefe de gobierno del Distrito Federal por una especial razón: él me designó contralor ciudadano cuando empezaba su gestión, un puesto honorifico que servía para vigilar las cuentas de su gobierno. Y trate de hacerlo, pero no me lo permitieron.

Al preguntar muchas veces sobre las cuentas de los segundos pisos nos decían que como la licitación fue directa no hubo concurso, y además todas las cuentas se pusieron en la categoría de información confidencial. Por eso no puedo creer que Elena Poniatwoska diga que ella sí sabe con qué dinero se hicieron los segundos pisos, por ni los que se supone podíamos auditar las cuentas pudimos hacerlo... A la escritora creo simplemente la usaron, o ella se dejo usar.

Pero lo más triste de todo es que López Obrador diga que para él lo primero son los pobres, cuando en su gobierno no construyo un metro del Metro. Yo no tengo auto, y como la gran mayoría de los habitantes de la Ciudad de México debo usar el sistema de transporte público, que cada día está peor: el metro se estanca largos ratos en los tuneles, el metrobús siempre está lleno, los microbuses siguen haciendo carreritas. Una pregunta al Señor López - como lo llama su publi relacionista Mandoki: ¿Porqué gastó millones en la minoría de capitalinos que puede comprar un auto y no en la mayoría que no tenemos? Les doy mi respuesta: el Segundo Piso se ve, el Metro no... Al Señor López no le importaron los millones que no usan autos, sólo quiso dejar un monumento electoral. La Ciudad de México perdió 6 años de infraestructura en transporte público y eso le pesará.

Por eso antes de votar piensen bien todo lo que les dicen, investiguen, evalúen y después decidan.

No hay comentarios.: