miércoles, junio 14, 2006

Profesor de filosofía despedido por Universidad Mormona al oponerse a discriminar

Jeffrey Nielsen, profesor de filosofía en la Brigham Young University en Provo, Utah, Estados Unidos, fue despedido por haber escrito un artículo de opinión en el diario Salt Lake Tribune, donde se oponía a la postura de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días de enmedar la constitución de EU para que las parejas del mismo sexo no se puedan casar. Se opuso a su misma iglesia porque piensa que su actuar en este caso es inmoral. La carta que le enviaron afirmaba:

"De acuerdo con el orden de nuestra iglesia, nosotros no consideramos que sea nuestra responsabilidad el corregir, contradecir o hacer a un lado pronunciamientos oficiales de la iglesia. A partir de que usted a elegido el contradecir y oponerse a la iglesia en un área de gran preocupación para los líderes de la iglesia, y hacerlo en un foro público, no lo recontrataremos después de que este período termine..."

El artículo de opinión que escribió Nielsen es un ejemplo del pensamiento que más temprano que tarde la historia juzgará como el más avanzado:

"Un Dios perfecto no requiere obediencia ciega, ni necesita una lealtad no meditada.
La libertad de conciencia es un bendición divina, y nuestro privilegio para expresarlo es un imperativo moral."

La noticia completa la publica el Salt Lake Tribune.

No hay comentarios.: