sábado, julio 15, 2006

¿Alejandro Encinas sólo gobierna para perredistas?




Foto: Alejandra Bordon




En la Avenida Juárez de la Ciudad de México pusieron en la acera 75 carteles gigantes donde se da por hecho que hubo fraude electoral el 2 de julio y que Andrés Manuel López Obrador es el ganador.

1. Si entiendo bien, el Tribunal Electoral está ahora mismo trabajando analizando la información pertinente y decidiría si hay recuento o no, y decidirá quién es el candidato ganador.
2. El Gobierno del DF, que encabeza Alejandro Encinas, administra los espacios públicos de la ciudad. Entonces, ¿por qué a 13 días de unas elecciones que siguen en trámite judicial ofrece la acera de la Avenida Juárez para apoyar a uno de los dos candidatos? ¿Acaso no debe gobernar para todos los ciudadanos/as de la capital mexicana? ¿O pensará en darle un espacio a la versión de los que apoyan a Calderón?
4. Los ciudadano/as de la ciudad de México no pagan impuestos para apoyar que las banquetas de la capital se presten a un partido a sus simpatizantes, por una sencilla razón: las banquetas son de todos.
5. Y siendo la acera un espacio público oficial... ¿quién le dijo a Guadalupe Loeza que ella es la vocera del "pueblo mexicano"? Es patético el nivel al que algunos-as "intelectuales" caen. Ahora se creen representantes de más de 100 millones...
6. Y luego dicen que por qué hay "intelectuales" apoyando a dictadores, como García Márquez a Castro y como Noam Chomsky y Harold Pinter apoyaron a Milosevic, el carnicero de los Balcanes: llega un momento en que se creen más que especiales, se creen inmaculados profetas...

No hay comentarios.: