martes, julio 18, 2006

Calderón es agredido por manifestantes pro AMLO, él dice que habrá paz hasta que haya conteo


Foto: AFP





Hoy en el centro de la Ciudad de México, a unos metros de la sede de la jefatura de gobierno, Felipe Calderón, el candidato que más ha obtenido votos oficialmente, fue agredido por ocho manifestantes pro Andrés Manuel López Obrador. Reporta el Reforma en línea:

"Ocho personas gritaron este martes consignas ante Felipe Calderón, candidato del PAN a la Presidencia de México, luego de que éste presidió un encuentro con agrupaciones sindicales en el Club de Periodistas, contiguo al Senado de la República.

El grupo conformado por cinco mujeres y tres hombres aguardo la salida del panista en la calle Filomeno Mata y a unos metros de distancia gritaban "¡Voto por voto, casilla por casilla!".

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) rodearon a Calderón y en medio del griterío lo introdujeron a la camioneta en que se traslada.

Una de las mujeres, que dijo llamarse María Hernández, intentó bloquear el paso de la unidad, pero los miembros del EMP la retiraron a empellones.

Después un joven pateó el vehículo cuando ya avanzaba y golpeó un cristal mientras gritaba "¡Pinches marranos!".

En ese marco, el pequeño grupo de inconformes y los sindicalistas se enfrascaron en una guerra de consignas..."

Y luego me dicen que la retórica de odio de López Obrador no genera odio. Posteriormente, enterado de lo sucedido, el candidato del PRD sólo dijo en el noticiero de Carlos Loret de Mola en W Radio que si se quiere paz y estabilidad debe haber conteo y lo más enfermo: que si el Tribunal Electoral no dice lo que él quiere, no descarta desconocerlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De hecho la noticia de la "agresion" ha sido muy sobredimensionada por TODAS partes, pero si lee uno BIEN todos los diarios se dara cuenta de que exactamente paso. Lo curioso son las consignas que ambos bandos decian. Unos decian "VOTO X VOTO CASILLA X CASILLA" y los otros "VOTO X VOTO FELIPE VA A LA SILLA", parece ser que los dos grupos en Mexico quieren el reconteo. Oi el rumor de que partidarios de AMLO estan siendo esporadicamente amedentrados en sus bienes y personas por partidarios del PAN, eso si seria pasarse creulemente de la raya, pues los candidatos tienen escolta del Estado MAyor pero uno de a pie no. Si saben algo de esto ultimo me gustaria confirmar o no el rumor, decian que las agresiones eran en el DF y en Tijuana
Un saludo a Todos