martes, julio 04, 2006

Emails sobre el supuesto fraude

Me han llegado en las últimas horas decenas de correos electrónicos alertando de un supuesto fraude electoral en contra del candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador. Lo que me asombra antes que nada es el tono del lenguaje usado:

1. Se polariza diciendo que la "derecha" ataca a la "izquierda".
2. Se afirma que todo es obra de la manipulación urdida en la sombras por Carlos Salinas de Gortari, que controla a todo lo que no es el PRD, es decir al PAN, al PRI, al Síndicato de Maestros, al presidente Fox, a todos los medios de comunicación (menos La Jornada, claro), a todos los consejeros del IFE, a todos los empresarios y lo que se acumule mañana.
3. Y todo adjetivado con palabras como "hienas", "traidores" y "mochos".
4. Además envían fotos del PREP conparadas con las de los resultados de las casillas. Como si no existiera photoshop y no fuera posible modificar imágenes...

Ante ésto sólo quiero recordar lo que ha dicho el Consejero Presidente del IFE:

1. Como la elección presidencial fue muy cerrada, el PREP no es confiable para proclamar un ganador cierto. Entonces el IFE iniciará el miércoles desde las 8. am el conteo de las actas distritales y se tomará el tiempo que se necesario.
2. Le pidió a los candidatos del PRD y el PAN que no se proclamaran triunfadores, porque sencillamente no es posible probarlo. Los candidatos desobecieron al IFE desde el domingo. Hoy les volvió a pedir responsabilidad a los partidos.
3. Y hoy martes dijo que las elecciones, el conteo de votos en las casillas y la misma transportación de las urnas a las juntas distritales fue supervisada por los representantes de los partidos públicos.
4. Además, desde el domingo 2 de julio en la noche los partidos ya sabían que habían más de dos millones y medio de votos que no pudieron ser contados por tener sus actas inconsistencias. Eso no fue sorpresa como quiso hacer parecer La Jornada hoy. Y las actas serán contadas el miércoles.

Creo que es hora de dejar los insultos y confiar en lo que el pueblo mandó. Los votos se contarán a partir del miércoles en los 300 consejos electorales y esperemos que el ganador y el perdedor estén a la altura de lo que México haya decidido.

No hay comentarios.: