jueves, julio 13, 2006

No dejemos...


Bandera, originally uploaded by yaxchibonam.

No dejemos que las diferencias se conviertan en odio, que permitamos que la rica diversidad se convierta en fundamentalismos, no dejemos que los políticos - todos sin excepción - nos quiten al país, no dejemos que nos cierren el corazón, no dejemos que el debate se convierta en insultos, no dejemos que la bandera nacional la desgarren a la mitad, no dejemos que a México lo vuelvan en guerra a bañar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que la diversidad de propuestas de especial riqueza por su contenido humanista, puede transformarse en el establecimiento de un poder centralizado en exceso. Así ocurrió con la Revolución Francesa.

Sería paradójico que las circunstancias políticas actuales en México desembocaran en el ejercicio del monopolio que de la fuerza tiene el Estado, como consecuencia del mejor ejercicio, histórico en el país, del derecho ciudadano para elegir presidente de la República.

El Poder Judicial tiene hoy una responabilidad especialmente grave para juzgar con objetividad la información electoral, y para emitir su dictamen final sobre este proceso.

También grave es la responsabilidad del Poder Ejecutivo para que existan las condiciones de paz que permitan que el Poder Judicial desempeñe cabalmente su función.

Acaba de concurrir a las casillas electorales casi el 60% del padrón electoral para expresar su voluntad ciudadana. En este contexto, no hay ni marcha ni asamblea popular que pueda ser numéricamente comparable con la elección. Es absolutamente necesario que todos estemos concientes del peso numérico de un eventos frente a los otros eventos, para dar a cada uno la importancia que le corresponde cabalmente.

En este momento los medios masivos de comunicación tienen la responsabilidad de transmitir a los ciudadanos lo anterior, y la responsabilidad de difundir a la población en general qué dicen las leyes electorales, que son las que rigen el proceso que todos vivimos en este momento, señalando cuáles son los papeles que corresponden a cada una de las autoridades electorales. Al mismo tiempo, los medios masivos de comunicación deben evitar dar a las opiniones de los candidatos una difusión que excede la importancia que tienen en un momento en el que todos tenemos que esperar la decisión inapelable del TRIFE.

Citius64 dijo...

Hola Guillermo,

Pues sí, ojalá se acepte la desición del Trife, sea la que sea. Pero soy pesimista conociendo la historia. Ya AMLO dijo que está pensando en ir a la Suprema Corte, aunque no creo la Corte reciba la petición. En ese caso iría a la ONU? Ya para entonces Calderón sería Presidente Electo... Sería capaz AMLO de reconocerlo?

un abrazo,

Anónimo dijo...

Querido Alfredo,

AMLO aceptará solamente la decisión que lo declare ganador a él, aunque estuviera fuera de la lógica elemental. Pero no creo que AMLO tenga acceso a un presupuesto ilimitado. Ya en los días recientes vimos cómo los medios le dieron bastante menos atención, y AMLO lo resintió. Creo que dos son las actividades afectadas por la falta de recursos: las marchas-asambleas-bloqueos, y el tratamiento que le den los medios. Quizá algunos piensen que Ebrard tendrá ahora acceso a un presupuesto muy grande, y de ahí se pudieran nutrir las actividades de AMLO; pero resulta que el competidor más fuerte de AMLO para la siguiente candidatura del PRD a la presidencia para el 2012 será precisamente Ebrard. Además están los órganos supervisores de la transparencia en el gasto, y Ebrard no se va a arriesgar. Una pregunta interesante es ¿de dónde se podría seguir financiando AMLO para sus movilizaciones del futuro inmediato?

En realidad, aún si AMLO pierde la presidencial, el PRD habrá ganado mucho, porque ahora es una fuerza importante en el Congreso, como ya señaló Federico Reyes Heroles, entre otros analistas.

También habrá que preguntarse cómo se están transformando los apoyos con los que contó AMLO. ¿Crecen?, ¿decrecen? Tú ya reseñabas en este blog que hay algunos importantes que ya manifestaron que no participarán en las marchas. Porque sabemos que cuando AMLO se enoja es cuando más evidentes son sus defectos.

Agradezco tu abrazo, con el mío.

Anónimo dijo...

Y la pregunta de los 64 milllones ¿podra Calderon aceptar un fallo en su contra? Desde el 2 de julio el y el IFE han estado mintiendo sistematicamente en sus declaraciones, (cuando el Ife dijo que obtuvo una ventaja de 1% el aseguro que era cierto pues contaba con el 100% de las actas y luego se desdijo, despues aseguro que la eleccion fue limpia y transparente y ahora impugna casillas)y recuerden que ahorita su postura es un no rotundo al conteo voto por voto en todas las casillas ¿La cambiara? Pero mas que nada lo que yo me pregunto es si alguien que ha arriesgado tanto ¿podra evitar la tentacion de no presionar por medio del ejecutivo para obtener un resultado favorable?
Habra que ver como evoluciona esto. Yo mientras tanto intentare y recomendare (con rodo respeto de los mexicanos no cristianso) lo que Jesus le pidio a sus discipulos en una mision: "Sean astutos como serpientes y mansos como palomas"
Un Saludo