miércoles, julio 26, 2006

Por qué el embajador de Israel se equivoca

Intelectuales mexicanos han pedido el cese al fuego, y por eso el embajador de Israel en México los acusa de apoyar al terrorismo. Dice el Reforma en línea:

Apoyan en México el terrorismo.- Israel

David Dadonn reprochó a escritores, artistas y políticos por hacer distinciones entre las víctimas libanesas y las israelíes

Abel Barajas

Ciudad de México (26 julio 2006).- El Embajador de Israel en México, David Dadonn, acusó este miércoles a escritores, artistas y políticos mexicanos de apoyar indirectamente al terrorismo islámico, por firmar desplegados en contra de las acciones de militares de Israel en Líbano.

En conferencia de prensa, el diplomático exigió a los firmantes, entre los que se encuentran Carlos Monsiváis, Elena Poniatowska, Jesusa Rodríguez, Sergio Pitol, Astrid Hadad, los hermanos Demián, Bruno y Odiseo Bichir, Federico Campbell, Ana Colchero y Carmen Boullosa, que se retracten de un desplegado publicado en REFORMA el lunes, en el que piden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para suspender la incursión militar israelí.

"A los que firman esa petición, yo les acuso de falta de valor moral, yo les acuso de hacer diferencias entre víctimas civiles israelíes y víctimas libanesas, al no mencionar a las víctimas israelíes.

"Yo les acuso de apoyar indirectamente al terrorismo islámico, porque para el Hezbolá ese texto es un aliento para seguir atacando a Israel", afirmó Dadonn...."

Lo que el señor embajador no entiende es que su gobierno decidió entrar en un país sin permiso de Naciones Unidas lo que viola la ley internacional. El enemigo de Israel es Hezbollah, no Líbano. El enemigo de Israel son quienes apoyan el terrorismo, no quienes piden un cese al fuego. David Daddon se equivoca si cree que en México se defiende al terrorismo, no, en México defendemos la paz, por que Israel atacó a Líbano, no viceversa. El enemigo es Hezbola, y criticar a Israel por atacar las zonas civiles de Beirut no es apoyar al terrorismo, es apoyar a la razón humanitaria. En una guerra atacar a los civiles es un crimen, sea del bando que sea... Y ya es hora de que el gobierno israelí acepte que no puede ganar una guerra contra el terrorismo, si sigue invadiendo países violando el derecho internacional y asesinando a niños...

No hay comentarios.: