miércoles, julio 12, 2006

SeGob cita al Obispo de Cuernavaca por denuncia de delito electoral

Parece que el conservador José María Abascal puede sorprendernos. Reporta el Reforma en línea:

Cuernavaca, México (12 julio 2006).- La Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Asociaciones Religiosas, citó al Obispo de esta ciudad, Florencio Olvera, para que comparezca con respecto a una denuncia por delitos electorales.

En un documento fechado el 5 de julio, la dependencia federal otorgó al religioso 15 días para acudir a la dependencia federal y proporcionar información sobre los señalamientos en su contra, realizados por el Partido del Trabajo (PT) en Morelos.

El instituto político promovió desde mayo una denuncia en contra del Obispo por la publicación y distribución en las iglesias de Morelos del denominado Decálogo de Pecados Electorales.

El documento señala como una conducta impropia para los creyentes católicos votar por los partidos que comulguen con las prácticas sexuales "no tradicionales", o las uniones legales entre personas del mismo sexo.

La denuncia en contra de Olvera fue turnada por el Instituto Estatal Electoral a la Secretaría de Gobernación, tras considerar la mayoría de los consejeros que no correspondía a esa instancia conocer de la denuncia del PT.

Por su parte, el Vicario General de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Rodríguez, ratificó las afirmaciones de Olvera publicadas en un periódico local, en el que niega haber recibido una notificación por parte de la Secretaría de Gobernación.

"Oficialmente, no tenemos conocimiento del citatorio, pero creo que no habrá inconveniente en acudir a aclarar las cosas ante esta autoridad", manifestó el Vicario.

Esta es la segunda vez que Olvera es denunciado por la distribución del Decálogo de Pecados Electorales, luego que en 2003 el desaparecido Partido México Posible presentó una denuncia penal por el mismo hecho.

En aquella ocasión, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la denuncia, por haber tenido curso a destiempo del proceso de ese año..."

Se nota que el Obispo Olvera no aprende de sus errores, y que cree que en México vivimos en en teocracia, pero alegra ver que Abascal está al menos haciendo su chamba, en contra de lo que muchos pensaríamos a priori.

Luego hablamos de la posible visita de Benedicto XVI en 2009, y es que es el Vaticano se ve que anda desesperado. México es el mayor país católico de habla hispana, y el segundo más grande después de Brasil, y la iglesia católica lo está perdiendo. Nada mejor que venir a México, y en medio de un año electoral donde se renueva el Congreso. El timing es perfecto para impactar en la elección, pero Ratzinger no es JP2, y México ya no es el mismo de cuando Wojtyla vino.

No hay comentarios.: