jueves, agosto 31, 2006

Diarios de Occidente a AMLO: acepta la derrota

Ahora seguramente López Obrador dirá que tiene un complot mundial, ya que diarios de todo el mundo occidental piden prudencia al ex candidato del PRD, y que permita que México camine. Seguro va a decir que Carlos Salinas manipula a toda la prensa mundial...

Los Angeles Times
¿Golpe de Estado en México?

Es necesario que las voces democráticas de la izquierda mexicana se distancien de este destructivo intento de golpe de López Obrador. Gente como Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD (Partido de la Revolución Democrática) que probablemente fue víctima del fraude electoral en su puja por la presidencia en 1988, debería decir 'basta' y alentar a todos a que respeten el resultado de la elección.

The Miami Herald
"México, cerca de tener presidente"

Andrés Manuel López Obrador debe aceptar lo obvio y abandonar su petulante campaña, su retórica política crecientemente violenta, en especial su intención de declararse presidente el próximo 16 de septiembre. Eso es demagogia llana, el peligro es que el señor López Obrador se esté poniendo en una esquina de la que no pueda salir sin que se trague sus palabras o empuje al gobierno a una confrontación. López Obrador puede hacerse a sí mismo un gran favor reconociendo los resultados y ofreciendo apoyar al presidente electo.

Chicago Tribune
"Es (casi) oficial en México"

El candidato de la coalición Por el Bien de Todos debe dejar de actuar como víctima y actuar como alguien que está interesado en un futuro estable para México. Puede que no sea presidente, pero él puede hacer más por los pobres y marginados de México trabajando con el sistema, más que alentando una ruptura del gobierno que está condenada a fracasar.

The Washington Times
"Un popular problema mexicano"

Resulta importante que López Obrador acepte el resultado final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, máximo órgano electoral en México, que deberá declarar un presidente electo para el próximo 6 de septiembre. Los funcionarios electorales han hecho su parte, el señor López Obrador no la ha hecho. Sus protestas no son más que un intento de convertir en rehenes a las instituciones democráticas, a través de protestas en las calles.

The Globe and Mail
"El adolorido perdedor en México"

López Obrador necesita hacer lo que todos los candidatos perdedores en una elección democrática hacen: respetar el proceso judicial y aceptar el descalabro. López Obrador debe aceptar su descalabro retirarse del campo político, o canalizar su frustración y rabia en vías que hagan funcionar mejor el sistema y no lo destruyan.

El País
“El paso de Calderón”

López Obrador tiene que deponer su rebeldía civil. (México) no se puede permitir estafas electorales ni una calle soliviantada. Necesita unidad y sentido común. López Obrador ha considerado que se le ha usurpado la presidencia, y para denunciarlo utiliza palabras demasiado gruesas como golpe de Estado. No hay nada en la decisión del Tribunal Electoral para mantener esa tesis. Su idea de una protesta permanente y un gobierno paralelo sostenido en una discutible indignación popular no es viable. Lo que debe hacer es reconocer la derrota…

El Mundo
“Obrador, una amenaza para México”

Si el candidato del PRD no entra en razón puede sumir a México en una crisis de tal magnitud que echaría por tierra el camino recorrido en los últimos 10 años. La irresponsabilidad y demagogia de López Obrador puede tener nefastas consecuencias para México.

Financial Times
"Tiempo de guardar la tienda"

Tras ser desestimadas las demandas legales contra los resultados de las elecciones presidenciales mexicanas, el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe aceptar la derrota. Muchos, incluido un gran número de quienes votaron por López Obrador en julio, están ansiosos por retornar a sus vidas diarias.

Berliner Beitung
“López Obrador pierde su buena fama”

Andrés Manuel López Obrador cada vez se muestra más nervioso al hablar sobre las elecciones, perdiendo la oportunidad de reconocer una derrota con decencia. López pierde apoyos entre los ciudadanos que deseaban que fuera presidente.
La mayoría de los mexicanos no desea una guerra civil y tampoco quiere disputas políticas por el poder que duren años.

2 comentarios:

Dxnny dijo...

Si buscas bien, la misma cantidad de diarios en el mundo comentaron que hubo fraude o que la democracia en México otra vez va en picada. Es decir, vas a encontrar de todo, solo que tu posteaste los que están en contra de AMLO porque a ti te cae mal. Eso le reduce la objetividad a tu blog ¿¿no crees??

Citius64 dijo...

1. No, AMLO no me cae mal, hasta lo admiro. No cualquiera puede unir a la izquierda tan rapido, aunque sea en torno a clichés.

2. Ese estudio del que hablas, o análisis periodistico ya lo hiciste?

3. Mi blog jamás podrás ser objetivo, porque no soy objeto. Como soy sujeto, mi blog es muy subjetivo.