lunes, agosto 28, 2006

El Rey Lear

La historia de Andrés Manuel López Obrador tiene mucho de tragedia griega/shakespeariana, donde el héroe cae al final debido a sus debilidades. Dédalo cae al mar por querer llegar hasta el sol, Aquiles conquista Troya pero cae por su arrogancia... y qué decir del Rey Lear. Sobre él escribe Pablo Hiriart:

Si el peor enemigo de López Obrador le hubiera escrito una guía para conducirlo al despeñadero, no hubiera quedado tan perfecta como la que el propio candidato derrotado se ha encargado de elaborar. Lo malo es que se quiere llevar al PRD al barranco junto con él. Ayer domingo anunció que propondría la creación de un gobierno paralelo dirigido por un “Presidente legítimo”, o sea él. Vamos a suponer que así sucede. Que forma su gobierno y él se tercia la banda tricolor en el pecho... ¿con quién van a acordar los gobernadores perredistas?

Sí, ¿qué Presidente va a reconocer el jefe de Gobierno del Distrito Federal?, por ejemplo.

Si Marcelo Ebrard desconoce a las instituciones “espurias” como le llama López Obrador a la Presidencia que ocupará Felipe Calderón, estará violando la Constitución y sólo permanecerá en el cargo unos cuantos días.

Los gobernadores del PRD en Chiapas, Zacatecas, Guerrero y Michoacán, ¿con quién van a acordar? ¿Le van a pedir recursos a López Obrador?
¿Le irán a solicitar sus participaciones fiscales al Poder Ejecutivo de la federación, encabezado por alguien a quien no reconocen como Presidente?
Los diputados y senadores del PRD, ¿van a aprobar leyes para que las ponga en práctica el presidente del gobierno alternativo?

¿Van a elaborar leyes que deberá cumplir un Poder Ejecutivo a cuyo titular desconocen?
¿Para quién va a ser el presupuesto que discutan y voten los legisladores perredistas en San Lázaro?

En fin, todo esto tiene algo de demencial. Implica que los parlamentarios y gobernantes estatales del PRD abandonen sus cargos..."

El artículo completo no tiene desperdicio...

1 comentario:

Shinseiki21 dijo...

Como bien lo dices y justamente pensaba eso esta mañana, de donde va a obtener el dinero para hacer las acciones de su gobierno (AMLO), ¿Le pedira dinero a los pobres para su causa, para hacer todo lo que ha prometido?

No habia pensado en eso que dices sobre los gobiernos perredistas, ni la jefatura del DF ni los diputados y senadores perredistas.