miércoles, agosto 16, 2006

La jerarquía católica busca quitarle derechos médicos a parejas gays

Es el colmo ya no de un espíritu en sí anti cristiano, es más bien ya un actuar diabólico, que sólo demuestra el terrible temor y odio que la jerarquía católica (desde el Papa hasta el último sacerdote) no se cansa de lanzar contra gays y lesbianas. Reporta Andrew Sullivan:

"The Virginia hierarchy back a state constitutional amendment to strip gay couples of any legal protections for their relationships, deny their partner health benefits, access to hospital rooms, inheritance rights and simple human dignity. Read the statement and see if you can find any outreach to the minority being targeted for discrimination, any argument that treats the minority as human and deserving of respect. This is what the Catholic hierarchy now prioritizes: targeting social outcasts for further marginalization."

Así es , apoyan un enmienda a la constitución del Estado de Virginia para quitarle a las parejas del mismo cualquier protección legal para sus relaciones, desde negarle derechos de salud a acceso a las salas de hospitales. ¿Es esto lo que quería Jesús? ¿Para ésto murieron mártires en el Coliseo? ¿Para quitarle a otra minoría - ahora a inicios del siglo XXI - el derecho a toda dignidad humana? Luego no me acusen de no querer ir a misa y de decir que soy judío, como se supone lo era Jesús, que dicho sea de paso, no creo que jamás hubiera querido ser católico, y menos que enfermos como éstos se pusieran a hablar en su nombre. Esto y no palabras - la encíclica Deus Caritas est de Ratzinger solo me da asco ahora - es la verdadera cara de la iglesia católica. Antes, hasta hace muy poco (fines del siglo XVIII) bendecía que gays fueran quemados en las plazas de la misma Ciudad de México. Hoy cabildea para que no puedan ir al médico si viven en una relación de pareja. La diferencia solo es de grado, el odio es el mismo.

1 comentario:

Pablo Salvador dijo...

encuentro q really es el colmo mira que negarnos la salud eso es desde todo punto de vista anti humano, pero bueno tampoco se podía esperar mucho de la jerrquía católica tan pechoña la mayoria d eas veces