jueves, agosto 10, 2006

Muere un hombre gracias al bloqueo camino al hospital

Una pariente mía también muere por poco debido a una crisis epiléptica... Era inevitable que sucediera ésto tomadas arterias tan importantes para transportarse. ¿Le pediría López Obrador disculpas a los deudos? Ahora, imaginénse si hay un terremoto en la ciudad... Informa La Crónica:

Muere un hombre a causa del bloqueo; la policía le impidió llegar al hospital
Carlos Jiménez
10 de Agosto de 2006 | Hora de publicación: 06:04


La falta de apoyo de la policía del Distrito Federal y los campamentos que encabeza Andrés Manuel López Obrador culminaron con la muerte de un hombre que buscaba llegar anoche a un hospital: Daniel Díaz García perdió la vida dentro de su automóvil en el cruce de Villalongín e Insurgentes producto de un paro cardiaco.

A decir de los familiares del hoy occiso, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local les bloquearon el paso y, pese a la emergencia, les dijeron que buscaran otra ruta para llegar al hospital porque por ahí no podían pasar.

Los minutos perdidos fueron clave para Daniel Díaz, y mientras sus parientes discutían con los uniformados, falleció el hombre de 54 años, quien padecía problemas del corazón.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, poco antes de las 20:00 horas de ayer, Daniel Díaz García comenzó a sentirse mal cuando estaba en su domicilio ubicado en Naucalpan, Estado de México. De inmediato sus hijas decidieron llevarlo a un hospital.

A bordo de su camioneta Silverado, sus hijas buscaron llevarlo al hospital Siglo XXI, donde generalmente recibía atención médica.

A pesar del tráfico de la hora, lograron llegar hasta avenida Insurgentes y fue ahí donde se atoraron. Ya no pudieron pasar debido al bloqueo que desde hace más de diez días mantienen perredistas sobre el Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.
Desesperadas por el estado de salud de su padre, las hijas de Díaz García pidieron apoyo a policías preventivos que resguardan la zona; sin embargo, la respuesta de los uniformados fue negativa y les pidieron que fueran por otro lado.

Según explicaron las hijas de Díaz García, los uniformados les negaron la ayuda y les ordenaron ir por otra ruta porque, dijeron, por esa zona es imposible pasar.
Mientras, las jóvenes discutían con los uniformados, el estado de salud de su padre comenzó a agravarse, hasta que perdió el conocimiento.

En ese momento, los uniformados trataron de ayudar y pidieron el apoyo de una ambulancia.

Al lugar llegó una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, pero lo único que pudieron hacer fue certificar que Daniel Díaz García ya estaba muerto.
Su cuerpo quedó dentro del automóvil y en unos minutos llegó personal de la PGJDF para retirarlo del lugar.

No hay comentarios.: