miércoles, agosto 23, 2006

NASA llama a su nueva nave Orión


La nave que llevará de nuevo a los humanos a la Luna, y quizá a Marte, se llama Orión anunció la agencia espacial de Estados Unidos, y ésta es:

Crew Exploration Vehicle, Nasa


Se espera que el viaje será hasta después del 2014. Será dos veces y media más grande que la cápsula Apolo que aterrizó en 1969 en la luna, informa la BBC. Y este es el escudo de la nave:




Claramente se ven en el escudo las tres estrellas del cinturón de Orión, dios griego conocido en Egipto por otro nombre: Osiris, dios que se creía había sido el primer faraón...




Robert Bauval descubrió (The Orion Mystery, 1995) que las tres estrellas del cinturón de Orión/Osiris fueron representadas en la tierra por los antiguos egipcios en las tres pirámides de Giza, dibujando así a su mítico primer faraón en la tierra misma, siguiendo el antiguo precepto mágico de como es arriba debe ser abajo (como se aprecia en la imagen superior). El Nilo circula junto a las pirámides, como la Vía Láctea flanquea al dios fundador de Egipto.

Osiris/Orión ha sido quizá la constelación más conocida del cielo nocturno debido a su forma humana. Los griegos pensaban que era un cazador. Siempre ha sido una constelación muy conocida y amada. Hasta un santa como Teresita de Lisieux era admiradora de la constelación, que también ha sido analogada a Jesús, ya que Osiris comparte mucho elementos míticos (también nace de una vírgen, multiplica peces, y que muere y luego resucita al tercer día gracias a su esposa Isis - Magdalena llega a la tumba de Jesús después de la tercera noche) con el mesías cristiano, como bien explica la egiptóloga Claude Brigitte Carcenac en "Jesús nació tres mil años antes de Cristo", editado por Grijalbo....


1 comentario:

nasa jepara dijo...

terima kasih