miércoles, agosto 30, 2006

Ratzinger: la iglesia es incomprendida y no merece hostilidad

La semana pasada Joseph Ratzinger - mejor conocido como Benedicto XVI - declaró que no entendía porqué era criticada la iglesia católica. Copio de Religión Digital:

"Jueves, 24 de agosto 2006

Benedicto XVI afirmó ayer que la Iglesia «no se merece» las «graves dificultades, incomprensiones y hostilidad» que sufre en diversas partes del mundo y señaló que es una actitud que causa «desconcierto». El Pontífice hizo estas declaraciones en la tradicional audiencia pública de los miércoles que se celebró ante varios miles de personas en el Vaticano.

En una reflexión sobre el libro del Apocalipsis de Juan, el Papa recordó la representación que hace del apóstol llorando, algo que «probablemente» expresa «el desconcierto de las Iglesias asiáticas por el silencio de Dios ante las persecuciones a las que eran expuestas en aquel momento». «Es un desconcierto en el que bien puede reflejarse nuestro sobrecogimiento ante las graves dificultades, incomprensiones y hostilidades que también hoy la Iglesia sufre en varias partes del mundo», señaló Joseph Ratzinger.

El pontífice agregó que son «sufrimientos que la Iglesia ciertamente no se merece, igual que el propio Jesús no se mereció su suplicio». Consideró, en este sentido, que revelan «tanto la maldad del hombre cuando se abandona a las sugestiones del mal, como la superior conducción de los acontecimientos por parte de Dios»...."

¿Realmente la iglesia católica es incomprendida? No será que como Andrés Manuel López Obrador, Ratzinger no entiende al mundo, y que por ello se cree víctima de un complot? Ambos se parecen mucho, ya que ambos son fanáticos. Los fanáticos no argumentan, no analizan la verdad, ya que la conocen. Los fanáticos no dudan, los fanáticos creen. Los fanáticos no dialogan, los fanáticos imponen.

Benedicto XVI antes de ser Papa fue Joseph Ratzinger, cardenal que encabezó la congregación para la doctrina de la fe, lo que hasta muy poco tiempo antes era la Santa Inquisición, que por seis siglos asoló el mundo católico persiguiendo a toda mente libre.

Ratzinger se parece mucho a un antecesor suyo, al abispo Carafa que luego se convirtió en Pablo IV. Carafa persiguió a los "herejes" primero en la España de los reyes católicos, y luego en la Italia del siglo XVI, a los católicos que osaban leer los textos escritos por Lutero. Cuando fue designado Papa atacó todo pensamiento libre, especialmente en la culta Venecia, de la cual mando quemar a un monje que osó afirmar que la gente podía comunicarse directamente con Dios. También atacó la Universidad de Padua, reconocida por su excelencia y su tolerancia a las nuevas ideas. Un estudiante de derecho de 24 años fue apresado y quemado en aceite por afirmar que el Papa era simplemente un humano como todos...

Hoy la jerarquía ya no quema a los herejes pero los destruye de otras maneras...

- Destruye al no autorizar el uso de condones para prevenir la epidemia de sida, especialmente en Africa.
- Destruye al cabildear para que parejas del mismo sexo no tengan derechos humanos básicos, como el derecho a casarse, creando una cultura de homofobia institucional en donde puede.
- Destruye a las familias, al negar a parejas en conflicto el derecho al divorcio.
- Destruye al callar sobre el holocausto nazi que la iglesia católica auspició.
- Destruye la confianza en la iglesia, al no rendir cuentas de los dineros que maneja. ¿Qué decir de que vez primera la "Santa Sede" cobrará derechos de propiedad intelectual por lo que escriba el Papa? Los mercaderes se han sentado en el altar del templo...

Y en especial Ratzinger destruyó y destruye la vida de miles de niños al haber enviado una carta confidencial a los obispos del mundo ordenándoles no entregar a sacerdotes pederastas a la justicia civil.

Y como no olvidar el artículo que publicó el diario italiano La Stampa, que expone como Ratzinger chantajeó a través de un documento secreto a los cardenales, amenazandocon exponer sus "pecados" al mundo si no lo eligian en el Cónclave de abril de 2005.

Joseph Ratzinger no sólo es un cínico en sus frases sobre que la iglesia no merece ser criticada, es un criminal...

No hay comentarios.: