sábado, septiembre 09, 2006

Despega el Atlantis...



El transbordador espacial
Atlantis despegó hoy a las 11.15 tiempo de Cabo Cañaveral, Florida (1515 tiempo universal, del meridiano de Greenwich). Nueve minutos después ya estaba en órbita dirigiéndose a la estación espacial internacional.

Extraño timing por decir lo menos... El transbordador, con seis tripulantes a bordo, despegó el 9 de septiembre del año seis del siglo (09 09 06), a las 1515 GMT (66), y en 9 minutos llegó a órbita geoestacionaria. Varios anagramas mágicos interesantes se pueden interpretar de tanta precisión. Y vale recordar que el despegue sucede a dos días del quinto aniversario de otra fecha mágica: el 11 de septiembre. Y claro, las Torres Gemelas también tienen su relación con Atlantis.

Y no olvidemos que Atlantis es en sí un nombre mágico, reino mítico que desapareció y muchos esperan reencontrar. No es casual que muchos místicos, como Francis Bacon, lo reencontraran en América. La pérdida Atlántida era reencontrada, por eso no creo sea casual que el Atlantis despegue en el quinto aniversario del 11 de septiembre. Es el resurgir, el renacer lo que se propone, y claro, a semanas de cruciales elecciones legislativas para el Presidente Bush.

La ciencia es la continuación de la magia por otros medios. La pregunta es entonces... ¿quién decide que encanto es el mejor en un momento dado, y por qué? La pregunta final es: ¿quién decide qué es lo real?

Actualización: algo que no recordaba (escribiendo ésto el domingo 10 de septiembre, es que ayer fue Shana Tova, el año nuevo del calendario judío. Mmmm... una coincidencia más del extraño timing del despegue del Atlantis).

No hay comentarios.: